Atención, Boca: por qué el Colo Barco podría jugar ante Lanús y Palmeiras con una máscara

Valentín Barco es una pieza central para el esquema de Jorge Almirón y es por eso que ante cualquier precaución, en Boca lo ponen entre algodones para evitar una posible ausencia en los partidos más importantes del semestre, la serie de semifinales ante Palmeiras.
Te Podría Interesar
El volante sufrió una lesión muscular pero pudo regresar a las canchas ante Defensa y Justicia. Durante ese partido, sin embargo, fue golpeado en el rostro y el impacto le generó un gran corte por el que le tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura.
Si bien el futbolistas se entrenó con normalidad y estaba en el banco, a disposición del entrenador, en la última victoria en Santiago del Estero ante Central Córdoba, lo cierto es que Almirón decidió no arriesgarlo al ver cómo se desarrolló el partido, teniendo en cuenta que cualquier golpe podría abrir la herida nuevamente, retomando el sangrado.
Para los compromisos que se vienen, que son Lanús como local, la serie de Libertadores ante Palmeiras y el superclásico ante River, el cuerpo médico de Boca está planeando otra estrategia para Barco. La idea es que el juvenil de 19 años juegue con una máscara, para proteger e inmovilizar la zona y que no corra riesgos.
A priori su próximo partido ante el Granate el sábado, la presencia de la máscara es casi un hecho si el entrenador lo pone en cancha. Después, lo recomendable es esperar unos 7 días para retirar los puntos, pero el futbolista puede jugar igual asumiendo el riesgo. Será el propio Colo Barco el que decida su utilización.