Fútbol

Boca anunció la llegada de su quinto refuerzo: un jugador que Gallardo quiso para River

Ezequiel Bullaude, de gran rendimiento en Godoy Cruz y un paso con pocos minutos por el Feyenoord de Países Bajos, llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo futbolista del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de agosto de 2023 · 17:17 hs
Boca anunció la llegada de su quinto refuerzo: un jugador que Gallardo quiso para River
El DT suma una nueva cara para su equipo. Foto: Archivo

Boca no para de recibir buenas noticias. El Xeneize, que se prepara para su mano a mano ante Nacional de Uruguay, sumó a su quinto refuerzo. Tras abrochar las llegadas de Lucas Janson, Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, Jorge Almirón se prepara para el arribo de un futbolista de reciente paso por el fútbol europeo.

Se trata de Ezequiel Bullaude, jugador surgido de las divisiones inferiores de Godoy Cruz, quien tuvo un breve paso por el Feyenoord, equipo que se consagró campeón de la última edición de la Eredivisie. El oriundo de Maipú, de 22 años, llegó a un acuerdo con el club de la Ribera.

Bullaude será nuevo jugador de Boca.

Se espera que en horas de la mañana de este miércoles, en la previa del partido correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el atacante aterrice en Ezeiza para realizarse la revisión médica, la cual sería el último filtro antes de la firma de su contrato con Boca, el cual se extenderá por los siguientes 18 meses.

Bullaude debutó con la camiseta de Godoy Cruz en octubre del 2018, cuando por aquel entonces el director técnico era Diego Dabove. Luego de cinco temporadas en el Bodeguero, donde disputó 96 partidos y anotó 18 goles, dio el salto al fútbol del Viejo Continente. Antes de su partida al fútbol europeo, Boca había averiguado condiciones y Marcelo Gallardo lo tuvo en su radar para llevarlo a River.

Con Feyenoord, donde tuvo su primera experiencia europea, disputó 15 partidos en los que anotó un gol y aportó dos asistencias. Al final de la temporada el mendocino logró alzarse con el título de la Eredivisie 2022/23, cortándole a Ajax una seguidilla de tres títulos al hilo.

Archivado en