Fútbol internacional

El insólito blooper de la Selección de Francia en Twitter que gozaron los hinchas argentinos

La Selección de Francia dio a conocer la lista de convocados de cara a los partidos ante Irlanda y Alemania del próximo mes, pero el detalle que "olvidó" el CM de las redes motiva las burlas de los argentinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de agosto de 2023 · 12:26 hs
El insólito blooper de la Selección de Francia en Twitter que gozaron los hinchas argentinos
Mbappé lamenta la derrota ante Argentina en la Final de Qatar. Foto: Noticias Argentinas

Didier Deschamps anunció este jueves la lista de convocados de la Selección de Francia para los partidos ante Irlanda el 7 de septiembre (clasificatorio a la Eurocopa 2024) y para Alemania, el 12, en el marco de un amistoso. El entrenador convocó a 23 jugadores entre los que se destaca el delantero Kylian Mbappé, su capitán. 

La convocatoria no tiene grandes sorpresas, conforme a los equipos que viene convocando en las anteriores fechas FIFA el entrenador francés y en relación al proceso que lo llevó a ser subcampeón en el Mundial de Qatar, tras caer con la Selección argentina en la final en el estadio Lusail. 

La única novedad es el regreso de Lucas Hernández, que sufrió una grave lesión durante la primera fecha de ese Mundial y fue reemplazado en el resto del campeonato por su hermano Theo. El jugador que ahora está en PSG fue convocado junto a sus compañeros de equipo Mbappé y Dembélé. Otros nombres de peso en la lista son: Griezmann, Tchouaméni, Camavinga, Giroud y Kolo Muani.

La lista de Francia.

Sin embargo, la sorpresa que no figura en la lista sí se produjo en la forma de comunicarla, teniendo en cuenta que el posteo incluyó una serie de imágenes de los futbolistas que la integran con una particularidad que llamó mucho la atención en Argentina. 

Los jugadores (Hernandez, Mbappé, Griezmann, Camavinga y Saliba) posan con la camiseta con la que el equipo francés jugó el Mundial de Qatar, que tiene el parche de campeón del Mundo, teniendo en cuenta que Francia era la Selección que defendía el título tras conquistarlo en Rusia 2018. 

Sin embargo, tras haber perdido el título, ya no cuenta con el privilegio de tener el parche, que ahora luce al costado del escudo de la camiseta de la Selección argentina, con la tercera estrella. De hecho, el recuerdo de aquella histórica final hace aún más doloroso para los aficionados de Francia el "descuido" de quienes manejan las redes sociales. La hinchada de Argentina, por supuesto, goza la situación. 

Archivado en