Fútbol argentino

La sorpresiva frase de Chicho Serna sobre los refuerzos de Boca: "A ver si puede llegar..."

El integrante del Consejo de Fútbol hizo un balance del mercado de pases y sorprendió al referirse sobre el cierre de las negociaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de agosto de 2023 · 19:10 hs
La sorpresiva frase de Chicho Serna sobre los refuerzos de Boca: "A ver si puede llegar..."
Serna no le cerró las puertas a otro fichaje. Foto: Boca

Boca logró un último mercado de pases muy positivo, no solo porque pasará a la historia como la instancia en la que logró que Edinson Cavani se ponga la camiseta azul y amarilla, sino porque además incorporó otros futbolistas de relevancia para ir por la Copa Libertadores. 

Hasta el momento, más allá de Cavani, Boca logró cerrar la llegada de los defensores Lucas Blondel y Marcelo Saracchi; el mediocampista Ezequiel Bullaude y el delantero Lucas Janson. Además, repatrió a Jorman Campuzano y Vicente Taborda, que estaban a préstamo.

 

Sin embargo, el Consejo de Fútbol no parece tener en mente un cierre del mercado. O por lo menos así lo dejó a entrever uno de sus integrantes, Mauricio "Chicho" Serna, en declaraciones este domingo, antes de la derrota del equipo ante Sarmiento. Principalmente teniendo en cuenta que las ventas pueden determinar nuevas llegadas, no solo porque dejan el espacio en el plantel, sino porque permitieron generar ingresos con los que Boca puede salir a comprar.

Serna sorprendió al no cerrarle las puertas a otro fichaje. 

Un caso emblemático de esa lista es el de Alan Varela, que fue vendido en una cifra importante superior a los 10 millones de dólares. A Serna le preguntaron precisamente por esta posición y si había chances de incorporar a alguien más. "Cuando no se sabía nada de Alan, se trajo a Jorman (Campuzano), que ya conoce el mundo Boca, que conoce la camiseta y que va a rendir bien. Después, si falta, tenemos tres o cuatro días más de mercado, hay que meterle con todo a ver si puede llegar una sorpresa más. Eso nunca se sabe", sorprendió, en declaraciones con Boca de Selección.

De esta manera, Boca podría llegar a dar un golpe sobre la mesa sobre el cierre del libro de pases, o Almirón se conformará con el plantel actual, con Equi Fernández, Pol Fernández y Campuzano como variantes en esa posición. 

 

Archivado en