Presenta:

Inmejorable comienzo de San José en la Liga Federal de básquet

El Santo tuvo un arranque histórico en la competencia y obtuvo dos triunfos en su gira por Córdoba. El sábado fue victoria ante Gorriones y el domingo hubo goleada ante Universitario.
Foto: Salto Inicial
Foto: Salto Inicial

San José sigue haciendo historia para el básquet provincial. El elenco de Guaymallén debutó con el pie derecho en la Liga Federal tras superar a Gorriones y Universitario de Córdoba (con goleada incluída) en condición de visitante. Las mendocinas quedaron como únicas punteras de la conferencia y se ilusionan con la clasificación a la próxima instancia, aunque aún queda mucho camino por recorrer. 

El sábado por la tarde, el Santo tuvo su estreno absoluto en la competencia ante Gorriones de Río Cuarto. En un duelo muy parejo, las dirigidas por Martín Arce demostraron todo su nivel y se quedaron con la victoria por 63-50. Con las grandes actuaciones de María Belen Tombesi y Natacha Pérez (ambas con 15 puntos) más el aporte de Ailen Arias (13 anotaciones) , el equipo de nuestra provincia sacó diferencias en la primera parte y en el complemento terminó de sentenciar el partido con su característica potencia ofensiva y su solidez en defensa. 

Como si esto fuera poco, San José se trasladó a la capital para medirse frente a Universitario de Córdoba, a quien terminó goleando por 65-24 para lograr el segundo triunfo al hilo y ponerle la frutilla al postre a esta gira por la Docta. Con Natalia Furlanetto como figura (anotó 13 puntos), más el aporte del resto del plantel, las representantes de Mendoza dominaron el juego, comenzaron a estirar la ventaja con una gran efectividad en ataque y definieron la historia con un contundente 65-24. 

Luego de la obtención de los dos primeros triunfos en el campeonato, San José retornará a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Las próximas presentaciones por este torneo tendrán lugar el 26 y 27 de este mes, cuando en el Mario "Pelado" Herrera reciban a Gorriones y luego a Deportivo Chañares. El Santo quiere seguir escribiendo páginas doradas en su historia y por el mom