Fútbol

Un histórico de Racing deja el club tras 13 años ininterrumpidos

El futbolista ganó cinco títulos con la camiseta de la institución de Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de julio de 2023 · 20:42 hs
Un histórico de Racing deja el club tras 13 años ininterrumpidos
Gago sufrirá una nueva baja en su plantel.

Iván Pillud no llegó a un acuerdo económico con Racing y se alejará a fines de mes, luego de 13 años en la Institución en los que obtuvo cinco títulos. Fuentes cercanas a la institución de Avellaneda y al futbolista reconocieron que no hubo acuerdo con el marcador de punta de 37 años, por lo que uno de los capitanes y el jugador más antiguo del plantel dejará la Academia.

En principio, el futbolista pretendía renovar el vínculo hasta diciembre de 2024, mientras que el club le habría ofrecido extender el convenio por seis meses más, únicamente. Este habría sido el principal motivo por el cual un histórico le pone punto final a su historia en la institución de Avellaneda.

Desde que llegó a Racing, allá por 2010, el defensor protagonizó 314 partidos con la camiseta albiceleste y se sitúa sexto en la tabla histórica de presencias en el club, por debajo de Juan Carlos Cárdenas (321 partidos), Claudio Ubeda (329), Agustín Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

Pillud, además, obtuvo cinco trofeos con la 'Academia' y se convirtió en el futbolista más ganador en la era profesional.Los otros jugadores que se alejaron a mediados de temporada son Matías Rojas (acordó su llegada a Corinthians de Brasil), Paolo Guerrero, Edwin Cardona y Jonathan Galván (será nuevo jugador de San Lorenzo).

Archivado en