Fútbol argentino

La sorpresa de Cavani en la Bombonera que emocionó a Manteca Martínez, su ídolo

De uruguayo a uruguayo, el Matador tuvo un hermoso gesto con el exdelantero y referente del Xeneize en los '90, a quien buscará imitar con su festejo en el alambrado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de julio de 2023 · 19:40 hs
La sorpresa de Cavani en la Bombonera que emocionó a Manteca Martínez, su ídolo
Cavani junto al Manteca Martínez en plena Bombonera

El día tan ansiado por todo Boca llegó este 31 de julio. En una jornada histórica para el club de la Ribera, Edinson Cavani fue presentado como refuerzo del Xeneize, que se ilusiona con la Copa Libertadores de América. Todo comenzó cuando reveló que su admiración por Sergio "Manteca" Martínez, ídolo noventoso de los hinchas que lo fueron a recibir a la Bombonera.

Precisamente, el estadio Alberto J. Armando estalló para recibir al flamante número 10 del equipo de Jorge Almirón. Luego de salir al campo de juego y recibir la ovación del público, Cavani le preparó una sorpresa a su referente y compatriota, justo enfrente al alambrado del que solía colgar en los más de 80 goles que convirtió Martínez.

El Matador se acercó al arco de Casa Amarilla y le regaló su primera camiseta al Manteca, que obviamente se llevó su ovación por parte de los hinchas presentes. Luego, se fundieron en un abrazo en el que el exdelantero de Boca se vio visiblemente emocionado.

Más temprano este lunes, el Matador fue recibido en Aeroparque por Martínez y también lo acompañó en la conferencia de prensa. De hecho, fue el propio Cavani quien lo invitó al evento.

Años atrás, el operativo seducción de Boca hacia Cavani nació precisamente de la admiración del ex PSG y Manchester United por uno de los grandes ídolos y delanteros que tuvo el Xeneize: "Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca”, en referencia al gol del uruguayo a River en el Apertura 1992, una histórica consagración que cortó 11 años de sequía a nivel local.

 

Archivado en