"Checo Pérez sólo puede ser segundo, más no es posible para él"
Luego de dos podios consecutivos, el mexicano recuperó protagonismo pero en Red Bull saben que solamente puede aspirar a eso teniendo en cuenta la superioridad que ha mostrado Max Verstappen.
Sergio Pérez ya dejó atrás el confuso momento que puso en jaque su estadía en la Fórmula 1. El piloto mexicano subió al podio en los GP de Hungría y Bélgica, pero pese a renovar sus expectativas, en Red Bull saben que no puede dar más de lo que ha dado hasta este momento. Helmut Marko lo dejó en claro con filosas frases.
"Checo se ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible. Que ha estado a tres décimas de Max (Verstappen) es una interpretación generosa por nuestra parte. Pérez solo puede ser segundo en el campeonato, más no es posible para él. De momento lo está cumpliendo", dijo.
Luego, agregó: "Sergio hace muy buenas carreras, adelanta bien. Sólo tiene errores en clasificación. Ese siempre ha sido su punto débil. Max está infravalorado. Es un piloto excepcional. Tiene tanto talento, tanta velocidad. Y está en las nubes, nadie se vería bien a su lado. Verstappen es una vara de medir completamente diferente".
Esto Checo lo sabe y lo expresó tras bajarse del podio: "Está en un momento de forma muy fuerte, ese es ahora el objetivo: cerrar esa brecha y seguir sumando podios en las próximas carreras. Cada vez se aleja más, pero ahora tenemos un buen tiempo para analizar en dónde hemos perdido la diferencia, en donde se nos ha ido de las manos y eso será importante".
Tras la última carrera antes de las vacaciones, Verstappen lidera el certamen con 314 puntos, 125 más que Checo y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso. El campeonato se reanudará el último fin de semana de agosto en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.