Messi es el atleta mejor pago de EE.UU.: cuánto ganará por año y la lista con el top de cada deporte
El astro argentino, que ya paga con goles la inversión que hicieron por él, está en el tope de los que más ingresan en una lista que cuenta con importantes figuras de la NBA y la NFL.
Lionel Messi no revolucionó solo al Inter Miami. Tampoco a la ciudad. Generó una revolución en todo Estados Unidos, que ya recibió al mejor deportista del mundo en esa disciplina, y cuenta con algunos del mismo calibre en otras, como el básquetbol, el béisbol o el fútbol americano.
Ser el mejor del mundo en tu propio deporte se cobra caro. Y en un país con tanta inversión en el deporte, ser el mejor pago de todos habla de la relevancia de la figura de Lionel Messi a nivel mundial.
Según Infobae, el astro argentino acordó con el Inter Miami un salario de 150 millones por los dos años y medio de contrato, lo que significa un promedio de 55 millones por año. Eso sin contar los acuerdos por ingresos de suscriptores a Apple TV, de ventas de la marca Adidas y la posibilidad de ser parte del paquete accionario del club.
Solo considerando el salario, Messi se convirtió entonces en el mejor pago en todo el deporte de Estados Unidos. Superó los 54.4 millones del serbio Nikola Jokic, el mejor pago de la NBA, el jugador de los Denver Nuggets recientemente ganador del anillo siendo el MVP.
Los otros que quedaron por debajo del argentino son el estadounidense Lamar Jackson, que juega de mariscal de campo en los Baltimore Ravens de la NFL (fútbol americano) y cobra 52 millones anuales. También superó los 43.3 millones que cobran Max Scherzer y Justin Verlander (ambos de New York Mets de la MLB de béisbol). Lejos están los 12.6 millones de Nathan MacKinnon, que juega en Colorado Avalanche de la NHL de hockey sobre hielo, otro deporte popular en el país. Ellos son los que mejor cobran en cada deporte.
Lo cierto es que tanto Messi como el resto no cobrarán limpios esos montos, ya que luego de la deducción por impuestos, el valor se reduce. En el caso del argentino, quien paga el Impuesto Federal, el Impuesto Jock y el Impuesto FICA, el total a percibir queda en 31.7 millones por año.