Tenis

La honestidad brutal de Alcaraz sobre su rivalidad con Djokovic: "Novak me puso en..."

En poco más de un mes, el serbio lo eliminó de Roland Garros, pero el español tuvo su revancha en Wimbledon. Por eso, el número 1 del mundo marcó la diferencia entre un partido y otro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de julio de 2023 · 13:26 hs
La honestidad brutal de Alcaraz sobre su rivalidad con Djokovic: "Novak me puso en..."
Alcaraz fue honesto al referirse a sus últimos duelos con Djokovic Foto: @HopmanCup

Ya pasaron varios días, pero Carlos Alcaraz sigue atravesado por su título en Wimbledon. Desde un lugar casi de asombro, el español volvió a hablar de su histórica victoria ante Novak Djokovic y fue muy sincero al marcar las diferencias entre su derrota en Roland Garros y el éxito conseguido en Londres.

Djokovic y Alcaraz, una relación de respeto mutuo.

En el marco del día de los medios en la Copa Hopman, el murciano de 20 años desmenuzó sus sensaciones por haber alzado su segundo Grand Slam y aseguró que valora más Wimbledon que el US Open ganado en 2022: "Creo que Wimbledon es un poco más especial, quizá por la atmósfera, así lo sentí yo. Esa pista, ese torneo, todo lo que le rodea es muy icónico, desde pequeño me habían contado todo lo que representaba Wimbledon y los campeones que lo habían ganado", expresó.

Hace poco más de un mes, Alcaraz fue víctima de sus problemas físicos y cayó ante Djokovic en las semifinales de París. Tras su victoria en el All England Club, el español sostuvo que aprendió a manejar la presión tras aquel partido en la Phillippe Chartrier: "El gran cambio ha venido en lo mental, como ya dije. En París no supe manejar esa presión, Novak me puso en mi sitio, era una semifinal de Grand Slam y eso nunca es fácil, sobre todo ante un jugador como él", reconoció.

Además, el número uno del mundo agregó: "En Wimbledon creo que me preparé mucho mejor antes del partido, hice algunas cosas diferentes para entrar a la final de Wimbledon con la intención de hacerlo mejor, mucho más relajado, hice algunos ejercicios mentales durante la final que en Roland Garros no efectué, esto fue lo que me ayudó a hacerlo mejor".

Este fin de semana, Alcaraz representará a España en la Copa Hopman junto a Rebeka Masarova. Luego, el joven maravilla del tenis mundial irá a Norteamérica para llegar al US Open de la mejor manera: "Tengo el foco puesto en el Masters 1000 de Toronto, que es uno de los más importantes de la categoría. Siempre que voy a un torneo lo hago con el pensamiento de que puedo ganar, con la certeza de que puedo ganar, así que este verano disputaré ese torneo de Toronto y también el Masters 1000 de Cincinnati. Aunque, obviamente, el principal objetivo siempre es el US Open, aunque lo ideal es ir partido a partido", concluyó.

Archivado en