Automovilismo

Fórmula 1: la arriesgada decisión de Max Vertsappen que algunos tomaron como burla

La victoria del neerlandés fue tan contundente que hasta se dio el lujo de cambiar los neumáticos un par de vueltas antes del final para conseguir el récord. Esta acción, generó controversia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de julio de 2023 · 16:47 hs
Fórmula 1: la arriesgada decisión de Max Vertsappen que algunos tomaron como burla
Verstappen volvió a ganar y se encamina a su tercera corona mundial. Foto: IntraNews

Max Verstappen (Red Bull), que aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Austria manifestó que ha sido "un fin de semana increíble, no pudo haber ido mejor" y se refirió a la arriesgada decisión que tomó sobre el final de la competencia, algo que no cayó del todo bien,

En la última vuelta, el neerlandés decidió entrar a boxes en busca de neumáticos blandos para llevarse el punto extra de récord que lo tenía su compañero de equipo Checo Pérez. Esta situación fue tomada como "burla" por algunos teniendo en cuenta que fue una acción tan arriesgada como polémica ya que ese lujo se lo puede dar por la enorme supremacía que tiene su RB19.

"El último 'pit stop' (para ir a por la vuelta rápida, en el último giro) fue arriesgado, creo que el equipo entendió por mi tono de voz que quería parar. Desde fuera pudo haber parecido loco; pero sabía que podíamos hacerlo", aclaró el actual bicampeón del mundo y que se encamina a conseguir su tercera corona. "Vi que había espacio suficiente; y quise sacar lo máximo posible", agregó.

Luego, sobre la carrera, analizó: "Ha sido un fin de semana increíble. No pudo haber ido mejor, si soy sincero. Hicimos todo bien como equipo, desde la estrategia hasta los 'pit stops'. Mirando a la carrera, teníamos nuestras dudas acerca de los neumáticos; pero todos acabamos contentos por cómo funcionaron en comparación con nuestros competidores".

"Me sentí realmente a gusto en el coche durante todo el fin de semana; y logramos ejecutar todo lo que habíamos planeado", dijo Verstappen, de 25 años, que firmó su 42da victoria en la F1, la séptima en lo que va de año; la quinta seguida y la quinta en el Red Bull Ring, donde uno de sus triunfos fue el Gran Premio de Estiria de 2021, con el que el circuito de Estiria 'dobló' ese año.

Archivado en