Rumbo a Francia

Los pocos partidos que tienen Los Pumas hasta el Mundial

La selección Argentina se medirá ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship, luego vendrá Sudáfrica y después comenzará a disputar una serie de amistosos preparativos para el certamen ecuménico.

Redacción MDZ Online viernes, 14 de julio de 2023 · 18:53 hs
Los pocos partidos que tienen Los Pumas hasta el Mundial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Si bien la mente de Los Pumas está puesta en el choque de este sábado ante los Wallabies desde las 06:45 (hora local) por la segunda fecha del Rugby Championship, el equipo sabe que tiene por delante una serie de encuentros decisivos, los cuales determinarán a los jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo de Francia. El certamen mundial comenzará a disputarse el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de octubre. 

Luego del partido ante Australia de mañana, que tendrá la presencia en el equipo titular de los mendocinos Bertranou, González e Isgró, el elenco dirigido por Michael Cheika deberá afrontar una última parada correspondiente al torneo internacional que reúne a las mejores naciones del hemisferio sur. En esa ocasión, Argentina visitará a los Springboks el 29 de julio en el Emirates Airline Park de Johannesburgo. 

Creevy va por un nuevo mundial.

Una vez salteada esta instancia, Los Pumas comenzarán con una serie de amistosos preparatorios que servirán para ultimar detalles y terminar de engranar el sistema de juego. Además, se evaluarán los rendimientos de varios protagonistas y se definirá la lista de convocados para el Mundial. 

Estas exhibiciones ya están programadas y tendrán lugar en agosto. La primera de ellas será el sábado 5 ante los Springboks en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16:10. Tras la despedida ante el público local, el conjunto nacional partirá rumbo a Madrid para medirse ante la selección española el sábado 26 a partir de las 15:45 en el Cívitas Metropolitano de aquella ciudad. 

Por último llegará la Copa del Mundo, en donde Los Pumas formarán parte del grupo "D" y debutarán ante Inglaterra el sábado 9 de septiembre a las 16:00. El segundo choque será contra Samoa el viernes 22 a las 12:45. El sábado 30 a partir de las 10:00 habrá clásico sudamericano ante Chile y el último partido de esta ronda tendrá lugar el domingo 8 de octubre ante Japón desde las 08:00

Archivado en