Mendoza 2023

La División de Honor de futsal tiene grupos confirmados

Este martes se sortearon los grupos para el prestigioso certamen nacional que se disputará en nuestra provincia. Los equipos mendocinos que estarán presentes serán Talleres, Jockey, Don Orione, Cementista, Regatas y San Martín.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de junio de 2023 · 11:05 hs
La División de Honor de futsal tiene grupos confirmados
Foto: Santiago Tagua - MDZ

Cada vez falta menos para que comience la División de Honor 2023 de futsal. El torneo más prestigioso a nivel nacional volverá a nuestra tierra luego de 6 años y la expectativa crece con el correr de los días. El evento, que comenzará el domingo 25 de junio, ya tiene los grupos confirmados y los equipos de la provincia (Talleres, Jockey, Don Orione, Cementista, Regatas y San Martín) ya conocen a los rivales que deberán enfrentar en primera fase. 

Los Matadores, de gran presente en el ámbito local, estarán en el grupo "A" junto a Franjeados (Formosa), Sport Boys (Comodoro Rivadavia) y Luz y Fuerza (Río Grande). Los Azulgranas buscarán repetir el título conseguido en Mendoza en el año 2015 y van con todas sus armas para lograr la hazaña. En la zona "B" aparece San Martín, que tuvo un gran 2022 y logró sacar su boleto a la competencia. El conjunto del este no la tendrá fácil ya que jugará frente al último campeón, Magallanes (Ushuaia), Cuba Libre (Rosario) y Amotinados (Chaco.) 

El grupo "C" estará compuesto por San Rafael Tenis Club, elenco del sur mendocino, La Vino Tinto (Chubut), Plastimi (Posadas) y La Reserva (Santa Cruz). La zona "D" tiene como gran protagonista a Cementista, que deberá medirse frente a La Cigarra (Comodoro Rivadavia), Gymnasium (Tucumán) y Transporte Wenu (Esquel). La zona "E" será la única que no tendrá equipos mendocinos y estará integrada por Halcones (Comodoro Rivadavia), Marmolería (Corrientes), Cruz Milagro (Corrientes) y Berceler (Santa Cruz). 

Andes Talleres fue el último campeón mendocino a nivel nacional.

En la zona "F" se ubica Don Orione, otro de los grandes candidatos a quedarse con la corona. El Santo chocará con Flamengo (Comodoro Rivadavia), un rival directo en la lucha por el título, San Patricio (Trevelin) y Atlético Neuquén (Paraná). El grupo "G" es encabezado por Jockey, quien deberá enfrentarse a Velocidad y Resistencia (Rosario), Los Vascos (Posadas) y La Bomba (Corrientes). El Burrero, que tiene una enorme experiencia en este certamen, buscará romper el maleficio y quedar en lo más alto del país. 

Para cerrar, en el grupo "H" aparece Regatas junto con Sarmiento (Metropolitana), Nuevo Emfi (Santa Cruz) y Marbar (Comodoro Rivadavia). 

Los elencos de nuestra provincia están jugando la recta final del Torneo Apertura y han accedido a los Playoffs del campeonato. Una vez finalizado el mismo, comenzará la preparación definitiva para la División de Honor.

Archivado en