Fútbol argentino

La reacción de Riquelme cuando le dijeron cuántos puntos de rating midió su despedida: “Bueno, yo les…”

El ídolo de Boca tuvo una fiesta ante más de 55 mil hinchas de Boca, pero muchos más lo siguieron desde sus casas y se sorprendió al escuchar la cifra de televidentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de junio de 2023 · 12:39 hs
La reacción de Riquelme cuando le dijeron cuántos puntos de rating midió su despedida: “Bueno, yo les…”
La reacción de Riquelme al enterarse del rating de su despedida Foto: TV Pública

En un domingo sin fútbol de los equipos grandes, el partido despedida de Juan Román Riquelme fue la principal atracción de los futboleros. Además, el hecho de que vaya en abierto por TV Pública y de forma gratuita en El Canal de Boca vía YouTube facilitó la visualización de la fiesta en la Bombonera, y el agasajado se sorprendió al escuchar el rating que tuvo el evento.

Tití Fernández fue uno de los encargados de hacer campo de juego en la transmisión del Canal 7. Precisamente, fue el periodista quien le dijo a Riquelme los números de su despedida: "Nada tiene que ver con el fútbol, pero tiene que ver con la cantidad de gente que te respeta y quiere... el partido en un momento hizo 25 puntos de rating. A este partido lo vieron desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, hay 20 'palos' de argentinos que estuvieron viendo tu despedida, Román", aseguró.

Al escuchar esto, Riquelme agradeció el apoyo de los futboleros, no solo de hinchas de Boca: "´Bueno, yo les mando un beso a todos los argentinos... a todos los hinchas de todos los clubes porque siempre me trataron con respeto. A todos los argentinos y a la TV Pública también, que quiso estar acá con nosotros. Esperemos que todo el país lo haya disfrutado", reconoció el 10.

Más allá de que pudo haber sido una forma de decir, el dato de Tití Fernández no fue acertado. El partido de Riquelme promedió 20 puntos de rating y tuvo un pico de 25, pero los 20 millones de televidentes de los que habla el periodista no se coindicen con los cálculos televisivos: 25 puntos se traducen a 2.500.000 personas solo en CABA y Gran Buenos Aires. Al hacer la proyección nacional, se estima que fueron cinco 'palos', ya que se suele duplicar al número de las zonas antes mencionadas.

Además, TV Pública transmitió el encuentro de Riquelme y sus amigos por YouTube, donde el vivo alcanzó las 100 mil personas conectadas al mismo tiempo. Por su parte, la transmisión de El Canal de Boca tuvo un millón de vistas, pero ese número no se puede transpolar a una cifra en vivo concreta.

Archivado en