Tenis

Qué dijo Rafael Nadal tras el histórico triunfo de Djokovic en Roland Garros: "Hace unos años era..."

El español, que no pudo competir por una lesión, se pronunció en las redes sociales para felicitar a su gran rival quien este domingo ganó su Grand Slam número 23.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de junio de 2023 · 14:52 hs
Qué dijo Rafael Nadal tras el histórico triunfo de Djokovic en Roland Garros: "Hace unos años era..."
Nadal se pronunció luego de la victoria de Djokovic. Foto: Archivo

Rafael Nadal felicitó este domingo al serbio Novak Djokovic por el "increíble logro" de ganar en el torneo de Roland Garros su vigésimo tercer título en un torneo del Gran Slam. "Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, ¡y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!", escribió.

El mensaje de Nadal.

Djokovic se alzó en Roland Garros con el vigésimo tercer título del Grand Slam de su carrera y supera por uno a Nadal. El serbio es el hombre con más grandes de la historia y, además, recupera el número 1 del mundo en detrimento del también español Carlos Alcaraz. Nadal, catorce veces ganador en Roland Garros, no ha podido jugar este año en París.

Sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto. El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023.

Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur. Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald. El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero.

Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid, el de Roma y Roland Garros. 

Archivado en