No se vio en TV: la furia de Merentiel en el túnel tras irse expulsado en River-Boca
El delantero uruguayo fue uno de los que se mostró más enojados. Recibió la roja de Herrera y quiso continuar la pelea camino a los vestuarios.
Los jugadores de Boca se fueron calientes del Monumental. No solo por la derrota, sino por las gastadas de algunos futbolistas de River y la agresiva reacción posterior, que a medida que pasaban los segundos iba aumentando la temperatura.
En el medio de la gresca, varios futbolistas quedaron marcados como los menos pacíficos. Definitivamente el uruguayo Miguel Merentiel, en Boca, fue uno de ellos. De hecho, junto a otros seis, vio la roja de Darío Herrera cuando se disolvió el tumulto.
Al delantero le pegó un manotazo en la cara Elías Gómez -también se fue expulsado- y la reacción fue de total descontrol: manotazo al aire y empujones sin medir consecuencias para abrirse paso y continuar la pelea. Era muy difícil detenerlo, lo controlaban futbolistas de River y personal de seguridad del club.
Cuando la cuestión se calmó un poco y mientras la televisación enfocaba a Merentiel con una marca en el cuello, el árbitro del partido empezó a repartir expulsiones y el uruguayo fue uno de los damnificados. Caliente por esa sanción, se retiró hacia los vestuarios molesto y dispuesto a continuar la pelea.
Según se ve en un video difundido en redes pero que no fue parte de la transmisión oficial, el objetivo era encontrarse con Gómez, que ya se había ido al vestuario, para "arreglar cuentas". A Merentiel se lo ve gritando, intentando evadirse del profe Alejandro Blasco que lo quería detener y mirando fijo hacia una posición. El partido se reanudó, River consolidó el triunfo y todo murió en el estadio.