Fútbol argentino

Santi Maratea mostró la gran cifra recaudada a una semana del comienzo de la colecta para Independiente

El influencer continúa recibiendo dinero en el marco de la campaña que pretende saldar las deudas en el exterior del club

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de mayo de 2023 · 19:00 hs
Santi Maratea mostró la gran cifra recaudada a una semana del comienzo de la colecta para Independiente
El influencer impulsa la campaña para sanear las deudas del Rojo. Foto: Télam

La colecta entre Santi Maratea e Independiente cumplió una semana de vigencia y el influencer lo celebró mostrando el monto actualizado de lo que se lleva recaudado, en el medio de ciertas sospechas que se generaron en torno a la campaña y que rápidamente fueron desmentidas por el influencer. 

Todo inició el jueves de la semana pasada al mediodía, cuando Maratea puso a disposición los links para comenzar las donaciones y explicó la metodología en su cuenta de Instagram, minutos antes de que el club abriera el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para que el influencer brinde detalles de la campaña en conferencia de prensa. 

A una semana de ese convocante lanzamiento, la colecta lleva reunidos 660.341.267 pesos, lo que a la cotización oficial se traduce en cerca de 3 millones de dólares.

La historia de Maratea con el monto total recaudado hasta el momento.

Se trata de la mitad del monto necesario para cancelar una de las deudas más apremiantes, la que Independiente mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Esta deuda de unos 5.700.000 de dólares es la que tiene inhibido al club.

“Esto es cada 100 millones, yo lo veo así. Escalón por escalón. Cuando estábamos en 500 millones nos dijeron se acabó, pusieron los que podían poner. Llegamos a 600. Estamos por llegar a 700 y nos van a decir que se acabó ahí, pero llegaremos a 800 y después a 900. Después todísimo enfocado en llegar a los famosos mil millones que nos dejaron a 300 millones de pagar la deuda del América. Venimos bien”, arengó Maratea desde sus historias de Instagram, tras comunicar el monto.

Independientemente necesita cubrir con la colecta los 20 millones de dólares para poder sanear definitivamente la economía teniendo en cuenta las deudas con Gastón Silva (casi 2 millones de dólares) y Gonzalo Verón (unos 11 millones de dólares del dólar oficial). Esta última deuda tiene que ratificarse en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Archivado en