Básquet

El sentido posteo de Manu Ginóbili tras la muerte de su padre: "Qué suerte..."

El exjugador de San Antonio y la Selección argentina despidió a su padre, quien venía luchando contra una enfermedad degenerativa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de mayo de 2023 · 22:04 hs
El sentido posteo de Manu Ginóbili tras la muerte de su padre: "Qué suerte..."
La foto publicada por Manu, junto a su padre. Foto: @ManuGinobili

Este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, padre de Emanuel Ginóbili, tras luchar contra una larga enfermedad degenerativa. La triste novedad para el mundo del básquet fue confirmada por la cuenta oficial de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge “Yuyo” Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte. Piedra angular de su creación como institución, jugador, DT, dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D", publicó la institución en las redes sociales.

Yuyo (81 años) fue un referente del básquetbol de Bahía Blanca, la ciudad natal de Manu Ginóbili y sus hermanos Leandro y Sebastián. Se convirtió en una figura importante del deporte en esa ciudad, donde fue presidente del club Bahiense del Norte.

Además, fue un artífice en la carrera de la exestrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino, quien lo despidió este viernes con un sentido mensaje en las redes sociales. "¡Cómo lo voy a extrañar a este viejito! ¡Qué suerte tuve en tenerlo!".

Anteriormente, lo había recordó el día que ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre del año pasado. "Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", había señalado.

 

 

 

 

Archivado en