Copa Libertadores

Almirón reveló la interesante charla que tuvo con Barco en el entretiempo de Colo Colo-Boca: "Hablamos de algo que..."

El entrenador, en la conferencia post victoria en Chile, contó qué le explicó al juvenil para que termine de acomodarse tácticamente en la cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de mayo de 2023 · 11:27 hs
Almirón reveló la interesante charla que tuvo con Barco en el entretiempo de Colo Colo-Boca: "Hablamos de algo que..."
Almirón tuvo una interesante charla táctica con Barco al terminar el primer tiempo de Colo Colo-Boca. Foto: EFE/Osvaldo Villarroel

Luego de la gran victoria de Boca ante Colo Colo, Jorge Almirón brindó una interesante conferencia de prensa. El entrenador consideró como justa la victoria de su equipo y destacó, además, las virtudes del rival: "Jugamos contra un gran equipo pero fuimos justos ganadores por el desarrollo del trámite del juego". Pero también reveló una charla que mantuvo con Valentín Barco cuando terminó el primer tiempo en Santiago y que solamente quienes estuvieron en el estadio advirtieron.

El DT, además de elogiarlo, contó: “Hablamos de táctica con él, algo que entiende mucho. Jugamos con línea de cuatro y cuando teníamos que defender el Chelo (Marcelo Weigandt) jugaba de central porque ellos se movían mucho y como el número 7 y la idea era que lo tomara el Colo. Con la línea de cuatro lo hacía dudar, esto hizo retroceder a Villa y ahí no nos pudimos ajustar".

"En el segundo tiempo pudimos hacerlo. Al jugar con los dos laterales la idea era poder atacar en una zona más alta, pero el rival también cuenta y en los primeros minutos no estuvimos bien. A él le costó tener siempre un jugador abierto, pero luego se ajustó. Todo el equipo estuvo muy atento, la defensa y el arquero. El hecho de que no te metan gol también es importante", agregó.

 

Después elogió la tarea de Chiquito Romero:"Sergio nos salvó en varias jugadas y nos metió en partido porque si te hace un gol en una de esas jugadas cambian el trámite del partido. En estos momentos que estábamos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Eso nos metió en partido".

Luego de regresar al país, el plantel de Boca tendrá el día libre y desde mañana se entrenará en el predio de Ezeiza desde las 9 ya con la vista puesta en el superclásico ante River a disputarse el próximo domingo en el Más Monumental desde las 17.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.

Archivado en