Octavos de final

Se derrumbó la ilusión: Argentina perdió con Nigeria en San Juan y quedó eliminada del Mundial Sub 20

Con goles de Ibrahim Beji Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki, el conjunto africano se metió en los cuartos de final del certamen. El equipo de Javier Mascherano lo pudo empatar, pero no era el día.

Diego Zárate
Diego Zárate miércoles, 31 de mayo de 2023 · 20:01 hs
Se derrumbó la ilusión: Argentina perdió con Nigeria en San Juan y quedó eliminada del Mundial Sub 20
Argentina y Nigeria juegan en San Juan. Foto: EFE
Se derrumbó la ilusión: Argentina perdió con Nigeria en San Juan y quedó eliminada del Mundial Sub 20
Argentina y Nigeria juegan en San Juan. Foto: Télam
ver pantalla completa

La Selección argentina Sub 20 quedó eliminada del Mundial Sub 20 al perder por 2 a 0 ante Nigeria en el Estadio San Juan del Bicentenario. Con este resultado, el conjunto africano avanzó a los cuartos de final donde se medirá en Santiago del Estado ante el ganador del duelo que disputen mañana Ecuador y Corea del Sur.

El equipo de Javier Mascherano salió con todo a buscar el partido. Se plantó en cancha con Luka Romero, Valentín Carboni y Brian Aguirre, por detrás de Alejo Véliz, con el objetivo de generar peligro desde tres cuarto del campo hacia adelante, teniendo en cuenta que por la altura y potencia de los africanos no sería algo sencillo dominarlos con juego aéreo.

Sin embargo, pese a la buena idea del entrenador no consiguió ser directo y chocó con el cerrojo nigeriano, que cuando podía se animaba con alguna contra aunque sin descuidar las espaldas sabiendo que cualquier espacio podía ser perjudicial para su esquema. Con el correr de los minutos, el nerviosismo se adueñó de los pibes ya que no podían generar algo del juego mostrado días atrás con Nueva Zelanda.

Carboni y Romero fueron controlados, por lo que el circuito planteado no era efectivo. Buscó, entonces, sorprender con pelotas cruzadas y de esa manera encontró a Véliz, quien con un lindo cabezazo pero no hizo mucho más. Se fueron al complemento sin goles y el inicio del segundo fue similar. Con Argentina buscando por todos los medios inquietar y con Nigeria esperando.

Pero esa espera terminó favoreciendo a los africanos, quienes tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera fue un remate de Nnadi Tochukwu que dio en el travesaño y la otra terminó en el tanto de Ibrahim Beji Muhammad que abrió el marcador en San Juan. Verse abajo en el marcador generó la inmediata reacción de los pibes argentinos que, en pocos minutos generaron todo el peligro que no pudieron antes.

Inmediatamente después del gol nigeriano, Véliz la empujó cerca del punto del penal pero dio en un rival, Carboni no logró conectar un centro cuando ingresó solo de cara al arco y luego fue Romero con un remate cruzado que dio en el palo. Los últimos minutos fueron dramáticos y Nigeria aumentó la cuenta con una contra letal que finalizó Rilwanu Haliru Sarki con una palomita.

La pelota rodo del medio de la cancha, y ya no hubo mucho por hacer. Argentina perdió un partido ante un rival que se viste de candidato y se marchó aplaudido tras disputar una Copa del Mundo que, pese a la derrota, dejó cosas muy positivas sobre todo pensando en el futuro que se le viene a la Selección mayor.

Los goles de la victoria Nigeriana

Los datos del partido

Archivado en