Fútbol

La revelación de Facundo Buonanotte tras su frustrada presencia en el Mundial Sub 20

El mediocampista del Brighton retornó al país en la previa de la gira asiática de la Selección argentina mayor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 14:25 hs
La revelación de Facundo Buonanotte tras su frustrada presencia en el Mundial Sub 20
El futbolista se prepara para la gira asiática.

Facundo Buonanotte, exjugador de Rosario Central y actual jugador del Brighton en la Premier League inglesa, arribó este martes al país para sumarse a la Selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, quien jugará dos amistosos en Asia a mediados del mes de junio.

Buonanotte, de apenas 18 años, habló de su felicidad al aterrizar en suelo nacional: "Estoy muy contento por esta convocatoria. Me llamaron desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y me dijeron que sería parte del plantel en esta gira. Todavía no hable con el técnico".

El jugador nacido en Pérez, un municipio del Gran Rosario, ya palpita lo que va a ser su paso por la Selección argentina mayor. "Me imagino, merendando o almorzando al lado de esos jugadores, compartir el vestuario, será una gran experiencia", soltó el compañero de Alexis Mac Allister. 

Facundo se quedó al con las ganas de forma parte de la Selección argentina Sub 20 que está disputando el Mundial de la categoría: "Tenía muchas ganas de jugar el Mundial, no se pudo llegar a un acuerdo y eso me molestó mucho, me quedo tranquilo porque dejé todo para venir. Realmente quería estar, hablé con el DT Javier Mascherano y le dije que de mi parte iba a hacer todo lo posible por estar en el equipo, pero no se dio".

En cuanto a su primera temporada en la Premier, señaló: "Me costó, fue un cambio muy duro por el tema del idioma, de la preparación física, me estoy adaptando y haciendo lo que me dicen los profesionales para lograrlo lo más rápido. El DT del Brighton me dijo que no iba al Sub-20 porque yo era importante y que iba a jugar, y cumplió porque terminé jugando En cuanto a Mac Allister es un crack como se lo ve en la cancha, en lo personal me ayudó muchísimo, siempre".

Archivado en