Mundial Sub 20

Argentina ya tiene rival de octavos de final en el Mundial Sub 20: cuándo y dónde juegan

El conjunto de Javier Mascherano buscará su lugar en los cuartos de final el próximo miércoles en San Juan. Nigeria será el rival de los pibes

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:11 hs
Argentina ya tiene rival de octavos de final en el Mundial Sub 20: cuándo y dónde juegan
Los pibes ya tienen rival para octavos. Foto: EFE

Luego de la enorme victoria ante Nueva Zelanda, que le permitió a la Selección argentina ganar su grupo e ilusionar aún más a los fanáticos que están disfrutando del Mundial Sub 20, este domingo se definió que Nigeria será el rival de los pibes en los octavos de final del certamen. Los africanos quedaron en el tercer lugar de su grupo pese a lograr dos victorias, ante República Dominicana e Italia, y disputarán la llave con el combinado albiceleste el próximo miércoles, a las 18, en San Juan. 

Nigeria, el rival de Argentina.

El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub 20. Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal. Las "Águilas" clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

El jugador más peligroso del ataque es el extremo izquierdo Jude Sunday, quien utiliza el número 15. Hizo un gol contra Italia y casi abre el marcador contra Brasil con una tijera que se estrelló en el travesaño y luego en la línea. Entre los futbolistas de recambio se destaca Rilwanu Sarki, quien en el último partido ante Brasil pegó un remate en el palo.

Si supera este compromiso, la albiceleste tendrá acción con el vencedor de la llave entre Ecuador y el segundo del F, que pueden ser Corea del Sur, Gambia u Honduras. Ese encuentro se jugará en Santiago del Estero, el domingo cuatro de junio a las 14.30.

Archivado en