Fútbol Internacional

Bomba en Boca: Riquelme llamó a un campeón del mundo en Qatar para jugar la Libertadores

Con el pase casi asegurado a los octavos de final, el Consejo de Fútbol busca jerarquía y pensó en Leandro Paredes para reforzar al equipo xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:47 hs
Bomba en Boca: Riquelme llamó a un campeón del mundo en Qatar para jugar la Libertadores
Riquelme llamó a Paredes para venir a Boca.

Boca tiene casi asegurado el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y por eso el Consejo de Fútbol ya trabaja para poder reforzar el equipo de Jorge Almirón. La idea es agregarle jerarquía al equipo en puestos clave y Juan Román Riquelme levantó el teléfono y llamó a Leandro Paredes, hoy en Juventus, para proponerle venir seis a meses para jugar la fase final.

Martín Arévalo, en ESPN, contó la bomba que inmediatamente desactivó: "Te acordás que en un momento Macri levantó el teléfono y le preguntó a Riquelme si quería venir a jugar la Copa. La frase utilizada fue la misma. Riquelme llamó a Leandro Paredes y le pidió si puede venir a préstamo".

"Pero le queda un año de contrato con el PSG y si pretende salir a préstamo debe renovar el contrato y PSG quiere plata. Paredes tiene ofertas de muchos clubes de Europa. Si viene es lujo, pero seguirá en Europa", agregó el periodista que conoce los pasillos del club de La Ribera. De esta manera, entonces, el rumor queda sin efecto y buscarán otras opciones.

El futuro de Paredes, entonces, seguirá en el Viejo Continente y es un hecho que se marchará de la Juventus en el próximo mercado ya que el conjunto de Turín no hará uso de la opción de compra que puso PSG. Chelsea y Atlético Madrid son dos de los clubes que lo pretenden pero por el momento no está nada decidido.

Boca, líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión de obtener una victoria que lo clasificará a los octavos de final, mientras que si empata quedará muy cerca de cumplir con el objetivo.

Archivado en