Fútbol argentino

Nueva Bombonera en Casa Amarilla: por qué Boca podría llenar dos estadios con este proyecto

La iniciativa fue presentada por la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y pretende conectar ambos estadios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de mayo de 2023 · 08:01 hs
Nueva Bombonera en Casa Amarilla: por qué Boca podría llenar dos estadios con este proyecto
La nueva Bombonera estará conectada con la actual. Foto: @andreshibarra

Llenar dos estadios en simultáneos cada vez que se juegue de local. Parece un sueño utópico pero es lo que propone la oposición de Boca Juniors encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, al presentar su proyecto de nueva Bombonera en Casa Amarilla. 

La iniciativa estima la construcción de un estadio para 105 mil personas, con 52.481 plateas, 49.673 populares y capacidad para 3.484 en palcos. Tendría un costo aproximado de 390 millones de dólares y algunas particularidades como un WIFI de última generación. Sin embargo, la principal novedad pasa por el puente que va a conectar este edificio con la actual Bombonera, ubicada a dos cuadras de donde se proyecta la construcción.

La fachada de la nueva Bombonera proyectada por la oposición en Boca.  

El objetivo del proyecto es conservar el sentido de pertenencia. El diseño de la nueva Bombonera estará inspirado en la actual y será en el mismo barrio. La idea de "conectar" las estructuras persigue este mismo objetivo. De esta manera, la oposición piensa abrir ambos estadios para los partidos como local, con la idea de que los hinchas que lo prefieran, podrán ocupar un lugar en el Alberto J. Armando y seguir el partido por una pantalla gigante en simultáneo, como si se tratase de un "fan fest".  

Desde la oposición aseguraron que Boca "sería el primer club en el mundo" que cuente con dos estadios abiertos en simultáneo y permitirá no solo llenar el nuevo edificio de 105 mil personas con socios activos y propietarios de palcos sino además llevar a 160 mil como máximo las personas que se encuentren en las mismas instalaciones el día del partido. Todas conectadas por un puente que atravesará la calle Aristóbulo del Valle. 

Durante el acto, Ibarra contó: "Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas".

 Y añadió: "Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de los más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones".

Archivado en