Fútbol internacional

Los tres campeones del mundo con Argentina que pediría Pochettino para el Chelsea

El entrenador tendría todo acordado para asumir en el equipo londinense y ya piensa en el armado del plantel para la temporada que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de mayo de 2023 · 16:21 hs
Los tres campeones del mundo con Argentina que pediría Pochettino para el Chelsea
El entrenador argentino quiere a tres argentinos en su nuevo equipo. Foto: NA

Falta oficialización, pero es un secreto a voces que Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del Chelsea inglés, el equipo que dejó Graham Potter y que dirige actualmente y de manera interina Frank Lampard. Si bien aún restan compromisos por Premier League (son solo para cumplir porque no hay chances ni de descenso ni de copas internacionales), la dirigencia ya se encuentra pensando en lo que será la temporada que viene. 

El conjunto londinense no escatima en gastos para armar el plantel, algo que habría sido uno de los factores a tener en cuenta por el entrenador argentino para llegar a un acuerdo con el equipo. Si bien el plantel tiene jugadores jóvenes y talentosos, Pochettino quiera darle su impronta, por lo que ya se barajan nombres que llegarían de la mano del extécnico de PSG. 

Mauricio Pochettino.

Entre esos nombres, figuran tres campeones del mundo con la Selección argentina en Qatar, quienes, en caso de arribar a Londres, acompañarían a Enzo Fernández, figura estelar de Chelsea que pagó más de 120 millones de euros por su pase. 

El primero es Emiliano Martínez. El Dibu es un viejo anhelo del club, independientemente del claro visto bueno de "Poch". Actualmente en el Aston Villa, es uno de los más regulares de la liga y fue elegido el mejor del mundo por la FIFA. Sin embargo, el puesto está muy bien cubierto en Chelsea por Mendy y Kepa. El arquero también suena en Manchester United y Tottenham.

Dibu Martínez.

El otro nombre que también ya circula por los pasillos del club de Londres es el de Alexis Mac Allister, actualmente figura del Brighton. Se sabe que el volante no seguirá en el club la próxima temporada y en la disputa están el United y Liverpool. Es un puesto a reforzar para Pochettino pero Declan Rice, figura del West Ham, es la prioridad.

Alexis MacAllister.

 

El último y más sorpresivo nombre que Pochettino recibiría con brazos abiertos es el de Lautaro Martínez. El de delantero es otros de los puestos que necesita el argentino y el Toro gusta desde hace tiempo en el Chelsea. Actualmente disputa las semifinales de Champions con el Inter. La competencia del argentino será el nigeriano goleador del Napoli, Victor Oshimen, pero la contratación de este no sería sencilla. Además, Lukaku debe regresar del préstamos, por lo que cobra fuerza la posibilidad de convencer a Lautaro con un alto contrato y la posibilidad de acompañar al belga, con quien se entiende muy en el campo. 

Lautaro Martínez.

 

 

 

Archivado en