El resultado que necesitan Los Pumas Seven para clasificarse a París 2024
El seleccionado argentino se prepara para cerrar el Circuito Mundial con las últimas dos etapas y está solo a un paso de sacar boleto para Los Juegos Olímpicos.
Los Pumas Seven afinan detalles para un nuevo compromiso en el Circuito Mundial con dos objetivos en mente, uno que está al caer y otro que asoma un poco más complicado. Por un lado, la próxima etapa de Toulouse puede clasificar al seleccionado a Los Juegos Olímpicos de Paris 2024, algo que podría quedar definido en Francia. Por otro, el anhelo de poder ser campeón del Circuito, algo que matemáticamente es posible aunque no es tan fácil.
La primera meta del conjunto que dirige Santiago Gómez Cora será obtener una de las cuatro plazas para la cita olímpica del próximo año. Argentina es segunda en la tabla de posiciones con 140 puntos y el cuarto es Francia que clasifica de manera directa por ser anfitrión, por lo cual hay que sacarlo de la clasificación. Por eso, Australia (hoy quinto) sería el último clasificado.

Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia estarían accediendo a la cita de París hasta el momento y Samoa es la principal amenaza. Si Los Pumas logran ser cuartos en Toulouse obtendrían 15 puntos y lograrían el pasaje a Los Juegos Olímpicos de manera directa porque ni siquiera le alcanzaría a Samoa con ser campeón en las dos etapas restantes para igualarlos.
Si se da este escenario, Argentina le sacaría 22 puntos a Samoa de cara a la última etapa de Londres. Si en esa fecha Samoa vuelve a ser campeón sumaría nuevamente 22 unidades pero Los Pumas solo por competir en Inglaterra sacarían un punto, lo cuál hace que los oceánicos no tengan oportunidades matemáticas de superarlos.
Del otro lado, el sueño del título está latente aunque asoma complicado: Nueva Zelanda está 24 puntos encima de Argentina, quiénes necesitan un traspié de los All Blacks para cambiar el panorama. El título de cada etapa entrega 22 unidades por lo cual deberían Los Pumas hacer dos torneos de podio y que los oceánicos cumplan con malas actuaciones, algo que parece muy difícil.

Mariano Werner se consagró por tercera vez campeón de Turismo Carretera

¿Lo llama Román? El campeón con Boca que quiere volver y dejó un guiño en redes

Los Pumas 7s perdieron ante Sudáfrica la final del Seven de Dubai

El nuevo club europeo en el que suena Sampaoli y juega integrante de la Scaloneta

¿Cómo quedó Ruso Rodríguez en la tabla de arqueros goleadores?

Anfield, a sus pies: el tremendo golazo de Alexis Mac Allister en Liverpool

El contrapunto entre Simeone y Xavi en la previa de Barcelona-Atlético Madrid
