Fútbol internacional

Con un golazo de Gattoni, y 10 hombres todo el partido, San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida

El defensor central la clavó al ángulo para darle el triunfo a su equipo en el debut de la Copa Sudamericana. Carlos Sánchez vio la tarjeta roja a los seis minutos de la primera etapa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de abril de 2023 · 22:59 hs
Con un golazo de Gattoni, y 10 hombres todo el partido, San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida
Con gol de Gattoni, San Lorenzo comenzó con el pie derecho su camino en la Sudamericana. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo alcanzó esta noche una meritoria victoria como visitante sobre Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por 1-0, en el encuentro inaugural de la zona H de la Copa Sudamericana de fútbol, que finalizará en octubre próximo en Montevideo.

El equipo dirigido por Rubén Insúa supo soportar -con autoridad- jugar durante más de 85 minutos en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que le mostraron al centrocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, a los 7 minutos de la primera etapa.

El zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla español (a partir de junio próximo), metió un sablazo espectacular desde fuera del área y cristalizó la victoria del ‘Ciclón’ (Pt. 33m.).

La noche se inició con obstáculos para el combinado azulgrana. Dos infracciones consecutivas del colombiano Sánchez le marcaron el implacable camino a los vestuarios a uno de los mediocampistas de contención, cuando apenas transcurrían 7 minutos.

Y para colmo de males, sobre los 10m., Agustín Martegani se torció el tobillo izquierdo y quedó también fuera de concurso en el equipo del ‘Gallego’ Insúa.

El ingreso de Nahuel Barrios, inteligente para provocar el uno contra uno frente a los rivales que salían a atorarlo, fue provechoso para un elenco visitante que empezó a acomodarse mejor en la cancha. De a poco, los de Boedo neutralizaron la superioridad numérica de los venezolanos y equilibraron el desarrollo, más allá de que la posesión favoreció a Estudiantes.

Pero en ese contexto, además, San Lorenzo advirtió que podía hacer daño si ubicaba elementos a espaldas de los volantes locales. Así fue que, a los 33m., el zaguero Gattoni se animó a proyectarse y sacó un latigazo estupendo al ángulo, desde más de 30 metros, que dejó sin reacción a Velázquez.

Con la ventaja a favor, el conjunto ‘azulgrana’ buscó aumentar la pizarra apostando a los desenganches de Leguizamón, quien tuvo el segundo ingresando por izquierda, pero el arquero venezolano le tapó el disparo (41m.).

La última acción de riesgo del período inicial mostró las condiciones del arquero Batalla, quien concretó una atajada meritoria ante un disparo desde fuera del área de Flores.

El comienzo de la segunda mitad exhibió a Estudiantes más ambicioso con la entrada del delantero Néstor Canelón, que buscó tirarse a los costados para incomodar.

Sobre los 5m., Páez desperdició el empate desde una posición propicia elevando el disparo final en el centro del área. El equipo local apostó al manejo de Jesús Gómez para intentar acorralar a un ‘Ciclón’ que salía de contra, en forma cada vez más espaciada.

En una de esas réplicas, a los 19m., Braida metió un tiro con ‘rosca’, que salió apenas desviado.

De allí hasta el final, Insúa buscó meter el partido en el congelador. Los ingresos de Cerutti y Campi (que se paró como volante central) intentaron neutralizar las cada vez más deshilachadas insinuaciones del conjunto de Mérida que nunca supo cómo sacarle rédito al hombre de más que gozó en casi todo el partido.

Mañana, desde las 19.00, se completará la primera fecha del grupo H con el duelo que sostendrán en Brasil el local Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, y Palestino de Chile, que conduce el rosarino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Archivado en