Fútbol internacional

Una figura brasileña marcó la diferencia entre Maradona y Pelé: "Diego tenía ese..."

Alemao, uno de los compañeros más recordados del 10 en el Napoli, aseguró que el argentino tenía un voz fuera de las canchas que O Rei carecía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de abril de 2023 · 19:00 hs
Una figura brasileña marcó la diferencia entre Maradona y Pelé: "Diego tenía ese..."
Pelé y Maradona tenían una diferencia, según el brasileño Alemao

Los debates en el mundo futbolero son eternos. Antes de la aparición de Lionel Messi, los fanáticos de la redonda se dividían entre Pelé y Diego Armando Maradona como el mejor de todos los tiempos. Sin los astros del siglo pasado entre nosotros, el brasileño Alemao comparó a estos dos cracks y marcó la diferencia que existía entre ambos.

La época de Maradona en el Napoli es recordada muchas veces como el 10 contra todas las figuras de los grandes del norte italiano. No obstante, uno de sus grandes laderos fue Alemao, mediocampista que junto a Careca eran socios de Pelusa en la cancha. En diálogo con D Sports Radio, el exjugador de 61 años habló sobre el estado del fútbol actual: "Hoy no tenemos genios como Pelé, Maradona, Zico, faltan canchas de calle (potreros) para que haya buenos jugadores. Después de Pelé y Maradona, no habrá nada igual", expresó.

Alemao con Maradona en Napoli.

Por otra parte, Alemao marcó la diferencia entre el 10 argentino y el 10 brasileño: "Maradona era un defensor de sus compañeros y lideraba el equipo de una manera que no se ve, adentro y afuera de la cancha. Diego tenía ese liderazgo fuera de la cancha que a Pelé le faltó", sentenció.

Alemao con la Selección de Brasil.

Además, se mostró muy dolido por el fallecimiento de Diego y reveló cómo se enteró de la noticia: "Poca gente conoció cómo era Diego. El día que murió Maradona no sabía qué hacer, me sentaba, me paraba, no podía creerlo", aseguró.

Finalmente, Alemao, que representó a Brasil en dos Mundiales, recordó el cruce contra Maradona en Italia 1990 y sostuvo que la gente todavía le recrimina no haber frenado a su compañero en el gol de Claudio Pol Caniggia: "Hasta hoy tengo personas que me preguntan porque no le pegué una patada a Maradona".

Archivado en