Fútbol argentino

Racing tuvo que sufrir, pero venció a Huracán y se prende arriba

El VAR le anuló un gol polémico al Globo en el primer tiempo. En el inicio del complemento, Rojas sacó un zapatazo y la clavó en el ángulo. Luego, Gabriel Hauche puso el segundo de taco. En el 26', Cordero metió un cabezazo para acercarse. .

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 21:44 hs
Racing tuvo que sufrir, pero venció a Huracán y se prende arriba
Racing vence a Huracán por 2-0

Racing se perfilaba para una victoria tranquila tras ponerse dos goles arriba en el segundo tiempo. Sin embargo, Huracán llegó al descuento y tuvo varias chances para empatarlo, así como también la Academia de aumentar la ventaja. Finalmente, los de Fernando Gago sumaron tres puntos importantísimos y se acercaron a River, que es el cómodo líder del campeonato. 

26' ST - Cordero descontó para Huracán

10' ST - Taco de Hauche para el 2-0 de Racing

1' ST - ¡Golazo de Rojas! Racing gana 1-0 ante Huracán

Los goles para Racing fueron de Matías Rojas, al minuto del segundo tiempo, y de Gabriel Hauche a los 10. En tanto, el descuento para la visita fue de Nicolas Cordero, a los 25.
   En los minutos previos, los barras de Racing quisieron entrar al Cilindro de Avellaneda, hubo detenidos y el inicio del partido estuvo demorado.
   Ya iniciada la primera parte, Racing arrancó más ordenado y dominando el juego en el campo del visitante, a través de pelotas paradas tuvo varias chances de gol, pero muy imprecisos a la hora de definir.
   Pero Huracán aprovechó los espacios y comenzó a meter presión, a los 25 minutos, Nicolás Cordero abrió el marcador para Huracán pero finalmente fue anulado, tras revisión del VAR, ya que en el comienzo de la jugada hubo mano de Gabriel Gudiño.
   En el complemento, los dirigidos de Fernando Gago salieron con hambre de romper el cero y tras una jugada colectiva, al minuto de juego, con una asistencia de Aníbal Moreno, Matías Rojas metió un sablazo alto a la derecha de Lucas Chaves desde afuera del área y pone el 1 a 0.
   Sobre los 10 minutos, el local amplió la ventaja tras un córner que Gabriel Hauche recibió de espaldas y en vez de descargar, definió de taco para estirar la ventaja.
   Tras un cabezazo de Nicolás Cordero, cruzado por derecha, Huracán anotó el descuento y le puso algo de suspenso al último tramo del encuentro.
   Ya en el final, Racing tuvo la chance del tercero, por llegada de Paolo Guerrero pero Lucas Chaves se anticipó y tapó el remate del atacante peruano.
   Por la décima fecha, Racing visitará a Gimnasia en La Plata el próximo sábado desde las 18, y Huracán recibirá a River el domingo 9 desde las 19.

Fuente: Noticias Argentinas

Archivado en