Temporada a la vista

Marista se consagró campeón de la Copa Malbec de rugby

Los Curas se quedaron con el primer lugar el cuadrangular amistoso con los equipos de Luján de Cuyo. Ahora, se viene el Top 8 Cuyano.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:35 hs
Marista se consagró campeón de la Copa Malbec de rugby
Foto: Prensa Luján

El rugby calienta motores para el estreno de su nueva temporada. Mientras todos los equipos se preparan para afrontar sus compromisos en el Top 8 Cuyano, la Copa de Plata y Bronce, con fecha de comienzo fijada parael 18 de marzo, los cuatro equipos de Luján de Cuyo disputaron una nueva edición de la Copa Malbec, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut.

Marista se consagó campeón del cuadrangular amistoso de preparación, del que también formaron parte Liceo, Banco Mendoza y Peumayén. El mini certamen se disputó en la extensa jornada de sábado y sirvió para que cada uno de los cuatro entrenadores pueda ver en acción a sus dirigidos en la antesala de los torneos oficiales.

Curas, Clavos y CPBM tendrán competencia en el máximo nivel del rugby local. El Top 8 ya activó la cuenta regresiva y habrá cinco elencos de la provincia en competencia (Teqüe, el campeón defensor y Los Tordos, los otros). El torneo se completa con San Juan Rugby, Universidad de San Juan y Neuquén RC.

Peuma,en cambio, tendrá acción en la Copa de Plata, el máximo nivel en lo que respecta al ascenso. Tacurú, Mendoza, Banco, Universitario y Belgrano de San Rafael son los otros equipos de nuestra competencia que buscarán el ansiado ascenso, en un torneo que se completa con Marabunta, Huazihul.

Ya en Copa de Bronce los integrantes que intentarán empezar a subir peldaños son cuatro: Pumai, Rivadavia, Los Cuervos y San Jorge de San Rafael.

Archivado en