Fórmula 1

La fulminante respuesta de Alonso a Hamilton: “Se estará haciendo mayor, tiene poca…”

El británico aseguró que no hubo auto más rápido que el Red Bull actual, a lo que el asturiano salió con los tapones de punta y le recordó la diferencia que marcaba el heptacampeón mundial con su Mercedes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:07 hs
La fulminante respuesta de Alonso a Hamilton: “Se estará haciendo mayor, tiene poca…”
Alonso liquidó a Hamilton tras sus dichos sobre Red Bull: "Tiene poca memoria"

"Nosotros éramos rápidos, pero no tanto como este Red Bull. Es el coche más rápido que he visto en mi vida", expresó Lewis Hamilton días atrás sobre el RB-19 que conducen Max Verstappen y Sergio Pérez. Hasta el momento, nadie pudo contrarrestar el paso arrollador de la escudería de la bebida energética en lo que va del 2023 en la Fórmula 1. El más cercano a ser un tercero en discordia es Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin, quien liquidó al británico de Mercedes por esa declaración.

En primer lugar, cabe resaltar que la relación entre Alonso y Hamilton no es buena. Con varios años en el lomo, los dos más experimentados de la parrilla limaron asperezas en las últimas temporadas, pero las rispideces entre ambos, que datan de 2007 cuando compartieron equipo en McLaren, siguen ahí. En diálogo con L'Equipe, el asturiano tildó al heptacampeón del mundo de "mayor" por olvidarse el dominio aplastante que tuvo con Mercedes en los comienzos de la era híbrida: "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015", disparó.

Pese a las abismales diferencias, Alonso logró estar cerca de los Red Bull y fue el mejor del resto en los primeros Grandes Premios del año. Por eso, el bicampeón mundial no cree que Verstappen y Pérez estén tan lejos de su Aston Martin como el margen bestial que existía entre el Hamilton de Mercedes y el resto de los equipos en el pasado: "Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", sentenció.

 

Alonso y Hamilton, una relación con más idas que vueltas.

Además de su mala relación en McLaren, Alonso y Hamilton tuvieron un encontronazo en el último Gran Premio de Bélgica, en el que el español aseguró que el británico "solo sabe conducir cuando va primero". Casi medio año después, el ex Renault, Ferrari y Alpine volvió a arremeter contra Sir Lewis: "Con un coche normal se nota que tiene debilidades", afirmó sin pelos en la lengua.

"Antes no competía contra nadie o solo o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada... y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial", cerró Alonso sobre Hamilton.

En cuanto a lo que sucedió en pista, el Gran Premio de Australia tuvo a Verstappen como líder de los primeros entrenamientos libres y a Hamilton como escolta, a poco más de cuatro décimas de diferencia. En el segundo turno, fue Alonso quien lideró los tiempos antes de que la lluvia condicionara el resto de las vueltas. La clasificación será este sábado a las 2 de la mañana (Argentina), mientras que la carrera será el domingo a la misma hora.

Archivado en