Fútbol argentino

La contundente respuesta del presidente de Tigre sobre el futuro de Retegui: "Va a ser..."

Ezequiel Melaraña aseguró que el goleador de su equipo y de la Selección de Italia dará el salto a Europa a mitad de año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:07 hs
La contundente respuesta del presidente de Tigre sobre el futuro de Retegui: "Va a ser..."
De Tigre a la Selección de Italia y, de ahí, al fútbol europeo: Retegui se marchará en junio

Tras varios préstamos fuera de Boca, Mateo Retegui sorprendió a todos con una cuota goleadora impresionante en Tigre. El delantero de 22 años fue el máximo anotador del fútbol argentino en 2022, lo que llamó la atención de Roberto Mancini y la Selección de Italia. Al principio fue un bombazo, pero el juvenil del Matador debutó en la Azzurri con dos goles en dos partidos. Ante este ascenso meteórico, el siguiente paso inevitable es Europa, algo que llegará en junio.

Así lo confirmó el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, en diálogo con Líbero de TyC Sports: "Es tremendo lo que pasó (con Retegui). En cuanto a de dónde arrancó cuando llegó a Tigre a lo que se transformó a nivel local y la convocatoria a la Selección italiana lo pone en un lugar que era imposible de imaginar", aseguró el dirigente.

Luego, el mandamás del Matador de Victoria afirmó que la venta de su goleador estrella llegará a mitad de año: "Hay un camino, al menos previsto, que incluye a Boca, Tigre y obviamente al jugador. Todo indica que en junio va a ser transferido porque su presente así lo amerita, ¿no?", explicó.

Retegui, representado por un histórico del fútbol italiano como Francesco Totti, marcó 29 goles en 51 partidos con la camiseta de Tigre y lleva seis goles en ocho jornadas en 2023. Como fue mencionado anteriormente, viene de marcarle a Inglaterra y a Malta con la camiseta de Italia en la última doble fecha FIFA. Con estos números, su estadía en el fútbol argentino está próxima a terminar: "Nosotros tenemos opción de compra del 50% del pase [NdR: es de 2.500.000 dólares] que podemos efectuarla hasta noviembre. En caso de venderlo en junio, está claro que esa opción debería efectuarse antes", agregó Melaraña.

Al ser consultado por cuánta plata vale Retegui, el presidente se puso algo incómodo: "Eso lo vamos a hacer después de ponernos de acuerdo sobre cuál es la mejor entre las varias ofertas que andan dando vueltas. La cotización va a ser la que acordemos con el club que lo compre, hoy no quiero [hablar de las ofertas], ya me están sacando mucho más de lo que pensaba", expresó.

Por último, Gustavo Lombardi, uno de los panelistas del programa, le preguntó si esperan vender al goleador de la Selección de Italia por ocho cifras: "Yo calculo que sí, para nosotros va a ser la venta más grande de la historia. Aunque sea por un 50%, las cifras que se hablan no son comunes", cerró.

Archivado en