Fútbol internacional

La millonaria denuncia de Paulo Dybala contra Juventus: "No recuerdo..."

La Joya estuvo más de una hora declarando ante la justicia italiana por la deuda que la Vecchia Signora mantiene con él desde hace tres años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:57 hs
La millonaria denuncia de Paulo Dybala contra Juventus: "No recuerdo..."
Foto: DPA

En el mes de febrero, Paulo Dybala fue citado a declarar en el marco de la Investigación Prisma, la cual investiga la situación de Juventus y sus desarreglos económicos durante 2019 y 2021. Es por esto que la Joya se tuvo que presentar ante las autoridades de la Guardia di Finanza de Roma.

En las últimas horas, los medios italianos replicaron en sus diferentes portales las palabras del campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina. La Vecchia Signora mantiene una importante deuda con el cordobés, la cual data de la temporada 2020/21.

La Joya podría recibir un mes de sanción.

Sobre el monto a cobrar, el cual ronda los 3.700.000 euros, Dybala en la justicia manifestó: “Cuando hicimos el acuerdo para el cambio de salario, sabíamos que si todavía tenía contrato, los salarios atrasados se pagarían como un aumento de los posteriores, si en cambio me iba, me lo tendrían que pagar de inmediato".

"Sé que en abril de 2023 la Juventus tiene la última oportunidad de pagar esos 3 millones más o menos, de lo contrario mi abogado hará peticiones por escrito, aunque espero no llegar tan lejos. Quiero que me devuelvan el dinero pero sin interponer ninguna demanda, evitando problemas para mí y la Juventus”, añadió la Joya.

Paulo Dybala, jugador del Roma, podría ser sancionado con un mes de inhabilitación deportiva por un acuerdo privado entre el futbolista y el Juventus. El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas.

Archivado en