Selección argentina

Dibu Martínez habló sobre su relación con los chicos que lo idolatran: "Si veo un nene llorando..."

El arquero de la Selección argentina habló del fanatismo del hincha argentino y los más peqeños en especial y también dio detalles de aquella final en Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 21:54 hs
Dibu Martínez habló sobre su relación con los chicos que lo idolatran: "Si veo un nene llorando..."
Emiliano Martínez despierta el amor por los más chicos.

Damián Emiliano Martínez, disfruta de su buen momento tanto en la Selección argentina como en su club, el Aston Villa. Retomando los entrenamientos en el país, previo al duelo de Panamá, el arquero habló de la idolatría que genera en el pueblo argentino, especialmente en los más chicos. 

"Siento el cariño de la gente y también veo a los chicos en los cumpleaños, haciendo el baile, con las banderas en la cabeza. Me emociona que los chicos quieran usar mi camiseta", contó el Dibu en una entrevista con la radio Urbana Play.

El arquero campeón del mundo contó, al respecto, cuál es su reacción cuando un chico busca su firma o quiere una foto con él: "Si veo un nene llorando paro porque no puedo decir que no. Después puedo estar horas pero los chicos me pueden".

A su vez, el ganador del premio "The Best" de la FIFA al mejor arquero aseguró que vestir la camiseta y compartir equipo con Lionel Messi "es un orgullo", porque siempre fue su "ídolo". Y añadió: "Ahora es mucho más fácil porque yo sé que si ando bien y tenemos el arco en cero, ganamos el partido. No hay nada más fácil que entrar a la cancha y jugar con uno diferente".

Dibu Martínez, además, contó lo que sintió después de la final de Qatar 2022 contra Francia: "Cuando terminó el partido dije: 'No habrá otra final del mundo como esta'. Después sé que en los penales me agrando futbolísticamente porque es un uno contra uno. Era (Hugo) Lloris contra Martínez y solo pensaba que podía haber un ganador...Y fui yo".

Archivado en