Fútbol internacional

Qué dijo De Paul de la posibilidad de que Simeone dirija la Selección argentina en el futuro: "Cuando él"

El volante de la Selección argentina de Lionel Scaloni es dirigido por el Cholo en el Atlético de Madrid. Contó qué habló con Simeone

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:58 hs
Qué dijo De Paul de la posibilidad de que Simeone dirija la Selección argentina en el futuro: "Cuando él"
De Paul es dirigido por Simeone e el Atlético de Madrid.

Rodrigo De Paul se convirtió en una referencia de la Selección argentina de Lionel Scaloni, a base de sacrificio y constancia. Fue parte de la mayoría de las convocatorias y es considerado un pilar del equipo. Esta buena relación futbolística podría continuar hasta 2026, año en que finaliza el contrato del entrenador. Aunque nadie parece poder reemplazar al técnico argentino, desde España le preguntaron a De Paul sobre la posibilidad de que Diego Simeone dirija el seleccionado. 

El futbolista es dirigido por el Cholo en el Atlético de Madrid, junto a los otros campeones del mundo Ángel Correa y Nahuel Molina. El entrenador del "Aleti" fue el principal apuntado a dirigir el equipo antes de la asunción de Scaloni, tras la partida de Sampaoli.

Simeone y De Paul en Atlético de Madrid.

Sobre cómo lo ve dirigiendo al seleccionado en el futuro, el futbolista aseguró: "Depende de él. Es verdad que esta es su casa y que acá tiene todo y más. El cariño de la gente, el respeto de un club al que le ha dado muchísimo. Pero creo que también tiene la ilusión de poder dirigir a su país y siempre digo un poco -y lo hablé con él- que cuando te toca escuchar el Himno dentro del campo o él en la línea de cal son cosas que no se comparan". 

"Hay momentos para todo y cuando él lo desee tendrá la posibilidad", cerró.

Diego Simeone no ha contado con el jugador para el 11 titular con regularidad. Este viernes habló en conferencia de prensa y se refirió precisamente a De Paul: "Después del Mundial tuvo esa lesión que lo dejó un tiempo aparte y cuando empezó a volver es un jugador importante, como hemos dicho, cuando está bien. La semana pasada entró 30 minutos y mañana está la posibilidad de que empiece el partido". El "Aleti" se enfrentará al Valencia en el Wanda Metropolitano. 

 

 

Archivado en