Fútbol argentino

No es Scaloni: Nicolás Tagliafico eligió al mejor DT de su carrera

El lateral izquierdo, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina, se refirió al director técnico que más lo marcó en su carrera como profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de marzo de 2023 · 22:34 hs
No es Scaloni: Nicolás Tagliafico eligió al mejor DT de su carrera

Mientras cuenta los días para aterrizar en suelo argentino y disfrutar de la fiesta de los campeones del mundo, Nicolás Tagliafico enfrentó los micrófonos del Libero versus, histórica sección de Líbero, programa de TyC Sports. Allí el hombre de la Selección argentina habló de todo y, entre otras cosas, eligió al mejor director técnico de su carrera.

El lateral izquierdo, surgido de las divisiones inferiores de Banfield, sorprendió al no elegir a Lionel Scaloni como el mejor DT. El hombre de 30 años, que además vistió los colores de Real Murcia, Independiente, Ajax y Olympique de Marsella, escogió a Ricardo La Volpe.

"Aprendí más con él. Me dio un poco más de ese deseo de aprender de fútbol, de saber un poco más de táctica, de por qué hacemos las cosas y nos movemos acá o allá. Yo era muy chico cuando lo tuve y era como una esponja, absorvía todo". manifestó Tagliafico, el número 3 de la Selección argentina.

En contrapunto, el campeón del Mundial de Qatar fue consultado sobre el peor DT que tuvo a lo largo de su carrera: "Todos me dejaron algo, pero tuvimos una muy mala campaña y fuimos el peor equipo, por eso descendimos, con Banfield. Croe que fue Eduardo Acevedo".

Archivado en