A cuartos de final

Histórica clasificación argentina en el Mundial de hockey pista

Los Leones cayeron ante Sudáfrica 6-5 pero lograron su objetivo de meterse entre los ocho mejores del torneo.

Redacción MDZ Online jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:15 hs
Histórica clasificación argentina en el Mundial de hockey pista

¡Argentina está en cuartos de final del Campeonato mundial de hockey pista! Los Leones pese a caer ante Sudáfrica en la última fecha del grupo por 6 a 5 alcanzaron su primer objetivo de instalarse entre los ocho mejores del certamen. En su primera participación en el torneo, ya lograron una marca que será histórica.

Los locales salieron con todo y se pusieron 2 a 0 arriba de arranque por los tantos de Cassiem, sin embargo, Eleicegui y Navarro lograron empatar rápidamente. Desde ahí, el resultado fue palo y palo y tuvo un show de goles. Un doblete de Ceballos y Rodríguez de un lado, Futcher (por dos) y Cassiem del otro dejaron el tanteador igualado en cinco.

Cuando parecía que era el final era con tablas, Cassiem, la gran figura del partido, anotó en la última jugada para darle el triunfo al combinado local 6-5. Más allá de la derrota, la Selección Nacional se metió en cuartos de final del Mundial y ahora espera por conocer su rival para seguir soñando, que podría ser Austria, el vigente campeón.

 

Archivado en