Fútbol argentino

Sebastián Battaglia, candidato a dirigir a un potencial rival de Boca en la Libertadores 2023

Un equipo grande de Sudamérica puso sus ojos en el ex DT del Xeneize, que podría regresar a la Bombonera en caso de quedar en el mismo grupo de la Copa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:45 hs
Sebastián Battaglia, candidato a dirigir a un potencial rival de Boca en la Libertadores 2023
Battaglia suena para dirigir a un grande de Sudamérica.

El 2023 de Boca comenzó con Hugo Ibarra en el banco. Tras una dolorosa eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores, el Xeneize designó al Negro como DT y la apuesta pagó con el título del Torneo LPF 2022. En aquella ocasión, el que pagó los platos rotos de la caída ante el Timao fue Sebastián Battaglia, que podría dirigir a un grande del fútbol sudamericano.

Cerro Porteño despidió a su entrenador y piensa en Battaglia.

En las últimas horas, Cerro Porteño despidió a Francisco Arce, su entrenador, por unos conflictos con la dirigencia. La urgencia del Ciclón de Barrio Obrero es total, ya que en solo dos semanas deberá enfrentar a Curicó Unido de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores. Por eso, el gigante paraguayo estaría interesado en contratar a Battaglia.

El León tuvo su única experiencia como entrenador de Primera en Boca. En el club del que es ídolo, el exmediocampista ganó la Copa Argentina 2020 y la Copa de la Liga 2021. Sin embargo, se fue del Xeneize tras caer en octavos de final del máximo certamen continental.

Según informó Olé, Battaglia y Cerro Porteño se reunirían en el transcurso de la semana. En caso de llegar a un acuerdo, el ex Boca deberá ponerse a trabajar rápidamente con vistas a la serie ante Curicó Unido, que se disputará el 21 y el 28 de febrero.

Los bombos del sorteo para la Copa Libertadores 2023.

En caso de avanzar, Cerro Porteño debería vencer al ganador entre Fortaleza (Brasil) y Maldonado (Uruguay) en la fase 3. De sobrepasar con éxito las preliminatorias, se meterá en el último bombo del sorteo de la fase de grupos. Allí, podría cruzarse con Boca, que será uno de los ocho cabezas de grupo. 

Archivado en