Seleccion Argentina

Dibu Martínez, finalista para el premio The Best como mejor arquero del mundo: cómo quedó compuesta la terna

El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa competirá mano a mano con Thibaut Courtois y Bono. El ganador será galardonado el 27 de febrero, en París.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:11 hs
Dibu Martínez, finalista para el premio The Best como mejor arquero del mundo: cómo quedó compuesta la terna
El Dibu está entre los tres mejores arqueros del mundo. Foto: EFE

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina y ganador del Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022, está entre los tres finalistas para el premio The Best, que reconoce "los rendimientos más importantes del año en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022". Competirá con el marroquí Yassine Bono y el belga Thibaut Courtois.

Los tres porteros son los finalistas de un elenco inicial de cinco, donde también estaban los brasileños Éderson (Manchester City) y Álisson Bécker (Liverpool), que habían sido previamente seleccionados. El ganador se conocerá el lunes 27 de febrero en una ceremonia que se realizará en París, donde también podrían estar Lionel Messi, Julián Álvarez y Lionel Scaloni.

El Dibu tuvo un papel determinante con la Selección argentina campeona del mundo en Qatar. Actuaciones como las que tuvo en la tanda de penales de cuartos de final contra Países Bajos y en la de la final contra Francia, donde previamente había realizado una parada providencial a Kolo Muani.

Courtois, en tanto, se destaca por su temporada con el Real Madrid, al que ayudó a conquistar la Liga de Campeones siendo decisivo en la final contra el Liverpool, "una exposición de toda su jerarquía, con salvadas memorables", según FIFA. En lo que respecta al Mundial, cayó con su país en la fase de grupos. De ganarlo repetiría el título que ya cosechó en el 2018.

En su mismo grupo del Mundial estuvo Yassine Bounou con Marruecos. El arquero del Sevilla, equipo que menos tantos recibió en LaLiga durante la 2021-2022, fue una de las figuras del combinado africano en su camino hasta convertirse este en el primer semifinalista el continente en la historia; concediendo solo un gol hasta el encuentro de penúltima ronda contra Francia.

La selección del trío finalista se realizó con los votos de un jurado internacional compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones nacionales, los capitanes de estas, un periodista especializado que represente a cada combinado nacional y los aficionados registrados en FIFA.com.

Archivado en