Fútbol Argentino

El llamativo nombre boquense del perro de Miguel Merentiel: "Se llama…"

El ex Godoy Cruz y Defensa fue presentado como nuevo refuerzo de Boca y, durante la charla con los medios, reveló que a una de sus mascotas la bautizó con el nombre de un ídolo del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:09 hs
El llamativo nombre boquense del perro de Miguel Merentiel: "Se llama…"
Miguel Merentiel fue presentado en Boca. Foto: Télam

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, nuevo refuerzo de Boca Juniors, prometió ayer que dejará "la vida por este club", al ser presentado en La Bombonera como nuevo integrante del plantel xeneize. El atacante, de 26 años y oriundo de la ciudad de Paysandú, ya se entrenó bajo la conducción de Hugo Ibarra y hasta podría ir al banco de los suplentes este domingo (19.15) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Durante la conferencia, manifestó que tuvo contacto con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, y reveló que su perro lleva su nombre: "Hablé con Román (Riquelme) por teléfono cuando estábamos en negociaciones. Pude conversar en el predio con él. Me cayó muy bien, hablamos de fútbol". "Tengo dos perros mascotas y uno de 4 años le puse Juan Román de nombre en homenaje a él", confesó el ex Defensa, club donde marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos. 

Merentiel, la camiseta de Boca y el mate.

Merentiel seguramente integrará la lista de convocados del técnico Ibarra, de cara al partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago. Para ese encuentro, el equipo xeneize iría con un solo cambio: el ingreso del colombiano Frank Fabra por Agustín Sández en el sector izquierdo de la defensa.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle por 1-0 a Atlético Tucumán. Es decir, la formación será con Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez y Fabra; Guillermo 'Pol' Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

En otro orden, el lateral Valentín Barco, de 19 años, suscribió -finalmente- un contrato por tres temporadas y permanecerá hasta diciembre de 2025, ligado a la entidad xeneize. El defensor había tenido un ofrecimiento para irse al Getafe español en este mercado de pases, pero la propuesta no satisfizo razón por la cual decidió alargar el vínculo con el club de la Ribera.

Archivado en