Fútbol Internacional

La grave lesión que sufrió un futbolista considerado por Scaloni para la Selección argentina

Agustín Marchesín se rompió el tendón de Aquiles y será operado en los próximos días. El ex Lanús se perderá lo que resta de la temporada y estará cerca de ocho meses sin poder jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:31 hs
La grave lesión que sufrió un futbolista considerado por Scaloni para la Selección argentina
Scaloni pierde uno de los arqueros que siempre tiene en consideración. Foto: EFE

Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada. El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

Agustín Marchesín sufrió una grave lesión.

El ex Lanús es uno de los futbolistas que estuvo siempre en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección argentina y, este duro momento, le hará perder mucho terreno. Días atrás, Marchesín había expresado encontrarse en su "mejor momento" desde que arribó al conjunto español ya que confesó no haberla pasado bien en sus últimos meses en Portugal.

La lesión de gravedad del arquero, que también vistió la camiseta del Santos Laguna y América de México, obligará al Celta a acudir al mercado para encontrar un sustituto, ya que en la primera plantilla solo cuenta con Iván Villar, que hasta ahora únicamente había intervenido en los partidos de Copa frente al Algar y al Gernika.

Habitualmente, completa las convocatorias como tercer portero el guardameta del Celta B, Coke Carrillo, cuya presencia en los entrenamientos de Carvalhal -y, antes, de Coudet- es habitual. En alguna ocasión, también han sido citados Christian Joel o Ruly García, los otros metas del equipo de Claudio Giráldez. 

Archivado en