Fútbol

De Paul reveló el tremendo reto de Scaloni al plantel en pleno Mundial: “Entró recaliente y…”

El mediocampista de la Selección argentina contó detalles sobre uno de los momentos claves de la Albiceleste en la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de febrero de 2023 · 10:45 hs
De Paul reveló el tremendo reto de Scaloni al plantel en pleno Mundial: “Entró recaliente y…”
Foto: EFE

Rodrigo De Paul es, sin duda, una de las piezas claves de la Selección argentina. El actual jugador del Atlético Madrid se convirtió, con el paso de los partidos, en el motor del equipo de Lionel Scaloni y en la actualidad es uno de los jugadores preferidos por los fanáticos de la Scaloneta.

Desde Madrid, en su diálogo con TyC Sports, el oriundo de Sarandí reveló una situación que hasta el momento se desconocía. El mediocampista recordó como vivió el plantel el triunfo de Croacia sobre Brasil: "Cuando estábamos llegando en el micro iba ganando Brasil. Cuando lo empata Croacia creo que estaba en la cancha comiendo los caramelos. Me parece que la gente gritó el gol".

"Nosotros dijimos, está bien que nos tocaba Países Bajos que no era nada fácil, parece que todo iba para ese lado. Los penales lo vimos en el vestuario, con los teléfonos. Algunos goles, o si erraban, lo escuchábamos antes por la gente. Para nosotros, sin desmerecer a Croacia, enfrentarse con Brasil en semifinales era adelantarse a una final, siempre y cuando nosotros ganáramos", añadió De Paul.

Sobre lo que podría haber sido un mano a mano con Brasil por un lugar en la final, el hombre de la Selección argentina sumó: "Podían haber expulsados y mentalmente te podía dejar un desgaste muy grande. Cuando uno de los favoritos, o el favorito para mí, queda afuera bueno, se desbloqueó el segundo favorito, que éramos nosotros. Dijimos bueno, somos nosotros".

Para finalizar, De Paul contó la reacción de Scaloni al enterarse que estaban celebrando la derrota de los Cariocas antes del duelo con Países Bajos. "Cuando erra el último nosotros lo gritamos. Entró el técnico re contra caliente, nos cagó a pedo mal. '¿Qué festejan ustedes? ¡Ahora tienen que salir a ganar!'. Y nosotros ahí: 'Sí, perdón Leo'. Al fin y al cabo, eso despertó algo en nosotros y fue una motivación extra. Quizás él pensó que después de eso nosotros íbamos a salir relajados", sentenció.

Archivado en