Fútbol Internacional

Sorpresa en Francia: la estrella que anunció su retiro de la Selección con 29 años

Luego de las bajas de los arqueros Steve Mandanda, de 37 años, y Hugo Lloris, de 36, este jueves se confirmó que Raphael Varane también dejará de vestir la camiseta del combinado galo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:26 hs
Sorpresa en Francia: la estrella que anunció su retiro de la Selección con 29 años
Raphael Varane anunció su retiro de la Selección.

La derrota ante la Selección argentina caló muy hondo en Francia y ya son tres los futbolistas del plantel que anunciaron que no se pondrán más la camiseta de la Selección francesa. Primero fueron los arqueros Steve Mandanda, de 37 años, y Hugo Lloris, de 36, los que anunciaron su retiro pero ahora se confirmó la sorpresiva decisión de otra figura: Raphael Varane.

Esta sorpresiva noticia genera interrogantes ya que el defensa del Manchester United tiene edad para seguir en el combinado nacional (29 años), pero en privado dejó entrever que su físico da muestras de fatiga y quiere preservarse. De hecho, la prensa de ese país asegura que la determinación es para bajar un poco el ritmo de juego y dedicar más tiempo a su familia.

El posteo de Varane.

"Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía este maillot azul tan especial, sentía un orgullo inmenso. Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional. Seguro que extrañaré estos momentos contigo, pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Desde el fondo de mi corazón, gracias", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

Varane, exjugador del Real Madrid, que debutó con la selección francesa el 22 de marzo de 2013 en un duelo contra Georgia y desde hace años uno de los pilares de Didier Deschamps desde su llegada al banquillo, que fue quien le hizo debutar con 19 años. En un mensaje enviado por la Federación, el DT reconoció su "emoción" por esta noticia y por perder a un futbolista que, salvo lesión, ha formado parte de todas sus listas de convocados, desde su primer partido en el banquillo en agosto de 2012.

El decimotercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Francia ha disputado tres Mundiales, con un triunfo y una final, y una Eurocopa, ya que se perdió por lesión la de 2016 en la que Francia llegó a la final. El capitán más joven de la selección desde 1910, Varane jugó los siete partidos del Mundial de 2018 y marcó un gol clave contra Uruguay en cuartos de final. En 2021 sumó la Liga de las Naciones a su palmarés tras derrotar a España en la final.

Archivado en