Fútbol Internacional

PSG confirmó una pésima noticia sobre Mbappé a días de jugar por los octavos de la Champions League

El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, estará tres semanas inactivo y se perderá el partido de ida ante Bayern de Múnich.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:01 hs
PSG confirmó una pésima noticia sobre Mbappé a días de jugar por los octavos de la Champions League
Mbappé enciende alarmas en París. Foto: EFE

Alarmas más que encendidas en Paris Saint Germain. Durante el partido ante Montpellier, Kyliam Mbappé fue reemplazado a los 21 minutos y se retiró directamente al vestuario tocándose el posterior de la pierna izquierda. La transmisión oficial captó el momento y, a días del partido con Bayern Múnich, se confirmó la peor noticia sobre el delantero.

El club parisino informó, mediante un comunicado publicado en su sitio web, que la estrella francesa tiene "una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral" que le demandará un tiempo de recuperación de tres semanas.

La baja de Mbappé representa un serio problema para el equipo dirigido por Christophe Galtier ya que en la Ligue 1 de Francia hizo 13 goles en 19 partidos, mientras que en la fase de grupos de la Champions marcó 7 en 6 encuentros. El ataque de PSG recaerá en Lionel Messi, que suma 14 goles y la misma cantidad de asistencias entre todas las competencias.

Mbappé, además, se perderá tres fechas del campeonato francés, el clásico del próximo miércoles ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia. Este panorama enciende muchas alertas en París ya que la Champions League es la gran obsesión y su ausencia será una baja muy sensible.

La revancha con los alemanes será el 8 de marzo y seguramente Mbappé estará en cancha aunque claramente no contar con él en un duelo que puede ser determinante en la llave, coloca al conjunto francés en una situación que no esperaba estar. Quien sí llegaría es Neymar, que se recupera de una fatiga muscular que lo dejó afuera del partido disputado ayer. 

Archivado en