Gira por España a la vista

Ontiveros y Romero iniciaron el año con la Selección Argentina de futsal

Las dos mendocinas forman parte del plantel que comanda Nicolás Noriega. La primera parada importante del 2023 será una gira por España.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 17:12 hs
Ontiveros y Romero iniciaron el año con la Selección Argentina de futsal
Foto: Ph Lucas

La Selección argentina de fútbol de salón puso primera en este 2023. El plantel que dirige el entrenador Nicolás Noriega entrena con una base de jugadoras en Buenos Aires con vistas al primer compromiso oficial del año: la gira por España que tendrá lugar en el mes de febrero.

Las mendocinas Mailén Romero y Ana Ontiveros son parte del proceso. Ambas tuvieron una gran actuación en los Juegos Odesur y quieren seguir escribiendo capítulos vestidas de celeste y blanco. Si bien resta que salga la convocatoria oficial (se hará un mix con las jugadoras del exterior) las dos tienen serias chances de ser citadas.

La gira contará con cuatro partidos. El martes 14 y el miércoles 15 el rival será España, una de las potencias mundiales, y una gran medida para ver en dónde se encuentra parada la Selección. Luego habrá otro encuentro contra el combinado de Madrid (el viernes 17) y cerrará con un equipo de primera división local (a confirmar). 

El año comienza luego de la gran noticia anunciada a fines del 2022 que significó el anunció FIFA que el femenino tendrá su propio Campeonato del mundo. Sin dudas, un gran paso hacia adelante para un deporte que sigue creciendo a pasos agigantados. 

 

Archivado en