Edición 47°

La Vuelta ciclísta de Mendoza definió sus etapas

La más argentina de las vueltas será del 18 al 26 de febrero y contará con ocho capítulos y un prólogo. Todos van por la corona de Laureano Rosas .

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:52 hs
La Vuelta ciclísta de Mendoza definió sus etapas
Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

La cuenta regresiva se activó hace rato y ya todos esperan con ansias que el calendario de febrero entre en su segunda quincena. La Vuelta ciclísta de Mendoza tiene todo listo para su edición número 47 y solo restan pulir mínimos detalles para vivir la gran fiesta provincial del 18 al 26 de febrero.

El nuevo capítulo tendrá un novedoso recorrido que contará con ocho etapas y el tradicional prólogo de inicio. En Godoy Cruz será la presentación oficial de equipos el sábado 18 en Parque Benegas y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.

Como siempre, el federalismo será total y habrá acción en cada rincón de la provincia. El sur se llevará la etapa 1 (Malargüe) y la 2 (San-Rafael-Alvear), luego la caravana seguirá por el Valle de Uco con el terer capítulo (San Carlos- Tupungato- Tunuyán- Manzano Histórico), virará hacia el este con los pasos por La Paz y Santa Rosa (Etapa 4), y empezará a salir de esa zona para desembocar en la quinta etapa en el Gran Mendoza (iniciará en Rivadavia, luego tocará San Martín y terminará en el núcleo provincial con la llegada a Maipú).

La recta final será con la sexta etapa en Lujan- Maipú- Godoy Cruz, la tradicional subida al Cisto Redentor con  los extenuantes 92 kilómetros que lo de separan Uspallata, a más de 3800 metros de altura (Etapa 7) y el desenlace será en Junín-Guaymallén (número 8).

Recorrido Vuelta de Mendoza 2023:

Presentación y Prologo: Sábado 18/02, Godoy Cruz.

Etapa 1: Domingo 19/02, El Sosneado- Malargüe- Las Leñas.

Etapa 2: Lunes 20/02, General Alvear- San Rafael.

Etapa 3: Martes 21/02, San Carlos- Tupungato- Tunuyán- Manzano Histórico.

Etapa 4: Miércoles 22/02, La Paz- Santa Rosa.

Etapa 5: Jueves 23/02, Rivadavia- San Martín- Maipú

Etapa 6: Viernes 24/02, Aero Lujan- Maipú- Godoy Cruz.

Etapa 7: Sábado 25/02, Uspallata- Cristo Redentor.

Etapa 8: Domingo 26/02, Junín- Guaymallén.

Archivado en