Fútbol Internacional

La curiosa frase del DT del Chelsea sobre Enzo Fernández y su debut: "Hablé con él y..."

Graham Potter se refirió al primer partido del volante argentino, quien podría jugar este mismo viernes ante Fulham por la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:36 hs
La curiosa frase del DT del Chelsea sobre Enzo Fernández y su debut: "Hablé con él y..."
Enzo Fernández El técnico Graham Potter, de Chelsea, podría hacer debutar al argentino este viernes.

Enzo Fernández ya es jugador del Chelsea. Y podría debutar rapidísimo. Es que los Blues contrataron por 121 millones de euros al volante argentino desde Benfica y este viernes se enfrentan a Fulham en Stamford Bridge. El entrenador del club londinense, Graham Potter, ya afirmó que si llega la autorización correspondiente podría jugar.

Chelsea llegó a último momento a un acuerdo con los portugueses para asegurar la compra del mediocampista argentino ganador de la Copa del Mundo, y esperan la autorización para que pueda jugar lo antes posible. "Estamos muy contentos de tener a Enzo con nosotros", explicó Potter en una conferencia de prensa previa al partido frente a Fulham.

"Veremos si puede participar mañana, tenemos que revisar el papeleo y asegurarnos de que obtenga la autorización correspondiente y todo eso", comentó el entrenador del equipo londinense. 

Por otra parte, dejó una curiosa frase sobre su primer encuentro con Fernández: “Hablé con él hoy. Mi español no es el mejor y su inglés no es excelente, así que necesitábamos apoyarnos en el traductor, pero lo lograremos". En ese sentido, lo elogió como futbolista: "Es un joven impresionante y estamos ansiosos por trabajar con él".

Además, el técnico de Chelsea aseguró que no se involucró demasiado en las negociaciones en el último día del mercado de pases y que lo dejó en manos del equipo dirigencial del club. Igualmente, expresó su alegría por tener a Fernández en el plantel: "Soy el entrenador, así que no me meto demasiado en los líos del día límite. Estoy totalmente concentrado en el entrenamiento del día siguiente y en preparar al equipo para el Fulham".

"He estado involucrado demasiado tiempo para saber que hay algunas cosas que no puedo controlar y no pude hacer nada en ese momento para cambiar las cosas. Me enteré de que habíamos fichado a Enzo cuando todo estuvo listo y estoy muy contento, porque es un jugador fantástico”, cerró.

Archivado en