Fútbol Argentino

En medio de la polémica por la clausura parcial de la Bombonera, Boca recibe a Platense

Mientras la novela por la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur sigue sumando capítulos, el equipo de Hugo Ibarra buscará recuperar la sonrisa ante los de Palermo, que llegan invictos al duelo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de febrero de 2023 · 07:32 hs
En medio de la polémica por la clausura parcial de la Bombonera, Boca recibe a Platense
Boca recibe a Platense. Foto: Boca Juniors

Boca, obligado a sumar una victoria por el mal inicio en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se medirá este domingo con Platense, dirigido por Martín Palermo, que es uno de los invictos, por la cuarta fecha. El encuentro arrancará a las 19.15 en el estadio La Bombonera, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión televisiva de ESPN Premium.

Boca dio sus primeros pasos en el torneo con rendimientos bajos en todas sus líneas y como consecuencia apenas tiene cuatro unidades, al tiempo que Platense se mantiene invicto. El primero de los apuntados por parte de los hinchas en las redes sociales fue el entrenador Hugo Ibarra luego de la mala imagen que dejó Boca en Córdoba contra Talleres.

Ibarra necesita reacción en su equipo para superar la crisis.

Sin embargo, los jugadores no se salvaron y se leyeron varias críticas para Sebastián Villa, Frank Fabra y Sergio Romero, entre otros. Darío Benedetto, que cumple una sanción de la temporada pasada, no viajó con la delegación y eso también generó reproches por parte de los fanáticos.

En relación al equipo, Boca tendrá un cambio obligado por la expulsión de Sebastián Villa y otros tres por disposición deportiva. En el fondo estará el juvenil Agustín Sandez, en el medio Ezequiel Fernández y arriba la dupla de ataque la conformarán Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Por su parte, Platense tendrá al defensor central Ignacio Vázquez como titular en reemplazo del paraguayo Miguel Jacquet, expulsado en el cotejo del pasado fin de semana ante Atlético Tucumán (1-1). Además, la duda del DT Martín Palermo está centrada en saber si Mauro Quiroga o Nicolás Servetto será el único punta definido.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Jerónimo Cacciabúe y Nicolás Castro; Franco Baldassarra, Vicente Taborda y Agustín Alonso; Mauro Quiroga o Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Hora: 19.15.
  • TV: ESPN Premium.
  • Cancha: Boca.
Archivado en