Hoy arranca el Prólogo

La Vuelta Ciclista de Mendoza levanta el telón de su edición 47°

Con el tradicional Prólogo, "La más argentina de las Vueltas" pone primera. La cita es en Estación Benegas desde las 17 hs.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de febrero de 2023 · 15:04 hs
La Vuelta Ciclista de Mendoza levanta el telón de su edición 47°
Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

Se acabo la espera. Desde esta tarde (y hasta el domingo 26) viviremos la ya histórica Vuelta Ciclística de Mendoza, esta vez, con su edición número 47. El Prólogo dará inicio a la competencia, que contará con 26 equipos, ocho etapas, un recorrido de 1190 kilómetros y una corona vacante por la ausencia de Laureano Rosas, último ganador y ausente en este 2023.

El Prólogo será este sábado desde las 17 en Godoy Cruz, con un recorrido de 2,7 km entre Godoy Cruz-Parque Benegas con la modalidad de tandas clasificatorias. La largada será en Avenida San Martín y Río Plomo, pasarán por Avenida San Martín hacia el Sur, Rotonda de Hipermercado, Avenida San Martín hacia el Norte, Rotonda de Puente Aéreo y la finalización será en Avenida San Martín volviendo hasta el punto de partida. La calle San Martín sur tendrá corte de tránsito hasta las 22 h.

Las ocho etapas del certamen tocarán casi todos los puntos de la provincia. Arrancará con la primera en Malargüe (departamento al que regresa tras 13 años), pasará por San Rafael-Alvear (segunda etapa), Valle de Uco (tercera), Santa Rosa-La Paz (cuarta), San Martín-Rivadavia-Maipú (quinta), Luján-Maipú-Godoy Cruz (séptima), Uspallata-Cristo Redentor (séptima) y Guaymallén-Junín (octava).

Entre los candidatos, aparece el siempre temible SEP de San Juan (con Juan Pablo Dotti como figura) más los equipos de Guaymallén y Godoy Cruz. El grueso de los elencos de San Juan y San Luis decidieron darse de baja a horas del inicio.