5ta edición

La exigente carrera Aconcagua Ultra trail fue un verdadero éxito

Con la presencia de 900 participantes de todas partes del mundo se celebró una nueva edición de la imponente competencia con un marco imponente.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:19 hs
La exigente carrera Aconcagua Ultra trail fue un verdadero éxito

Pasó una nueva edición de la ya tradicional carrera Aconcagua Ultra Trail. La quinta edición de la exigente competencia contó con la presencia de una muy buena cantidad de corredores (900) que llegaron de diferentes partes del mundo divididos en cinco categorías: 100 km, 60 km, 42 km, 25 km y 15 km.

Foto: Diego Winitzky

Con un exigente circuito trazado, con el marco del imponente cerro Aconcagua como escenario y con una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts SNM, este circuito de Trail y Ultra Trail se está convirtiendo en uno de los íconos del deporte a nivel mundial, combinando entorno natural con las diferentes dificultades en los cientos o miles de circuitos naturales que la ubican en calendario mundial.

La carrera, además, fue la fecha cierre de la segunda temporada del Spartan Trail World Championship, una serie privadas de eventos de trail running global que coloca a Mendoza en los ojos del mundo.

Foto: Diego Winitzky

Los podios generales fueron: Aleksei Tolstkenko, Sergio Pereyra y Pablo Gasparini (100 km), Israel Escudero, Uladzimir Yakuboushi  y Martín Grgich (60 km), Nicolás Benavides, Eber Lutz y Nicolás Hinojosa (42 km), Germán Boccolini, Marcelo Gallo y Nicolás Vanstrate (25 km), Carlos Becerra, Mauricio Boletti y Diego Cisneros (15 km).

Foto: Diego Winitzky

 

 

Archivado en